Connect with us

Internacional

13 muertos por incendio de avión en Rusia

Foto: Twitter

Un avión que cubría la ruta Moscú- Murmansk se incendió en pleno vuelo obligando un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievoy dejando al menos, 13 pasajeros muertos y varios heridos.

El avión de la compañía Aeroflot en el que viajaban 73 pasajeros y 6 miembros de tripulación registró el incendio de dos motores en pleno vuelo que, de acuerdo con fuentes de la propia compañía, pudo haberse debido a un rayo.

De acuerdo a medios locales, 40 minutos después del despegue de la aeronave, el pilotos solicitó el aterrizaje de emergencia porque habían recibido un rayo; sin embargo, otras fuentes han dicho que el incendió se derivó de una falla en el sistema eléctrico del avión.

También te puede interesar: Panamá elige presidente bajo la sombra de escándalos de corrupción

En ese aspecto, las autoridades correspondientes ya han abierto una investigación por la “violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo”

En los videos publicados en redes sociales se puede apreciar la intensidad del fuego que inclusive alcanza hasta la mitad del avión, así como la enorme presencia de humo.

En uno de ellos, se observa como el avión, que es un Sukhol Superjet 100, aterriza rodeado completamente de fuego y una columna de humo.

En otro, se puede ver la apertura de la puerta delantera del avión, donde se expande la rampa inflable por la que descienden los pasajeros, quienes en seguida corren para ponerse a salvo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones