Connect with us

Nación

Regresan a clases más de 25 millones de alumnos

Clases, regreso, lunes, maestros, alumnos, docentes, escuelas, semana santa, vacaciones, ciudad,

Este domingo concluyó el periodo vacacional de Semana Santa y hoy, lunes 29 de abril, más de 25.4 millones de alumnos de educación básica junto a 1.2 millones de maestros regresaron a clases, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De este modo se retoman las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en 226,000 escuelas públicas y privadas de educación básica que se encuentran incorporados al Sistema Educativo Nacional.

Del mismo modo se puso en marcha un operativo de seguridad coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Para brindar protección y auxilio alumnos y personal docente de las instituciones educativas que regresaron a clases.

Además de los alumnos de educación básica, casi 1.9 millones de estudiantes que cursan sus estudios en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), además de 9.2 millones de alumnos de nivel medio y superior, más 88,000 de educación normal se incorporaron a clases.

Según el comunicado de la SEP, la matrícula total del sistema educativo nacional de este ciclo escolar es de 36.6 millones de alumnos, que estudian en más de 258,000 escuelas y cuentan con el apoyo de 2.1 millones de docentes.

La obligatoriedad del educación preescolar, instaurada desde hace casi una década, aún no cumple su objetivo debido a que uno de cada cinco niños entre 3 a 5 años o más no asiste a la escuela, de acuerdo con un informe revelado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México.

En el mismo informe, realizado durante 2018, se menciona que la tasa de asistencia en la educación primaria es del 97.7% y que en la población de comunidades indigenas que asisten a la escuela es menor.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones