Connect with us

Metrópoli

Fallece ‘La Reina del Albur’

Foto: Twitter

La mañana de este sábado se informó del fallecimiento de Lourdes Ruiz, mejor conocida como La Reina del Albúr.

A través de redes sociales, Eunice Rendón, secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer el fallecimiento de quien ella consideraba como su amiga.

Hasta el momento no se conocen causas de su muerte.

Por su parte, la página Safari Tepito, informó que su cuerpo será velado en Funerales García hasta las 6:00 de la tarde.

La originaria de Tepito, adquirió fama en 1997 cuando conquistó un modo de expresión reservado para los hombres, ganando el concurso “Trompos contra perinolas”, organizado por el Museo de la Ciudad de México, el reconocimiento se lo ganó a pulso y hasta el momento nadie logró quitarle el titulo.

Gracias a su ingenio comenzó a difundir el doble sentido a través de conferencias y el diplomado de albures finos en la galería José María Velasco, en Tepito, donde Eunice Rendón fue su alumna.

La Verdolaga Enmascarada, como también le llamaban, escribía para un cierre de su diplomado:

“Hoy es día de entrega de reconocimientos avalados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la galería José María Velasco y el Centro de Estudios Tepiteños (CET), dirigido por Alfonso Hernández, quien junto con Lourdes “imparten la introducción del encabezado temático y el desarrollo de este diplomado, en el que algunos participantes, dependiendo de su aprovechamiento, pueden resultar sobresaltados o sobrecogidos en su intimidad, pues alburear con la boca es más sano que con la mano…

Los sinodales son, entre otros, según la lista difundida por el CET, Pilar Godoy, Aquiles Castro, Alma Madero, Rosa Celeste, Susana Oria, Alan Brito Delgado y José Luis Lamata”.

También te puede interesar: Acusan a maestro de kínder por abuso sexual a 6 niños

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones