Nación
¿Por qué la Reina Letizia de España está México?

La reina Letizia Ortiz de España es presidenta honoraria de la Cruz Roja en su país, por lo que visitó la sede de dicha institución en México, con la finalidad de conocer su labor tras los sismos que afectaron a nuestro país el 7 y 9 de septiembre.
Letizia de España fue recibida por José Narro Robles, secretario de Salud, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil y Fernando Suinaga, titular nacional de la Cruz Roja.
De acuerdo con los primeros reportes, personal de la Cruz Roja Mexicana expuso a la reina el funcionamiento de los centros de acopio así como la distribución de los víveres recolectados por la población afectada por los sismos de septiembre.
Además, Letizia de España conoció el trabajo de los médicos, enfermeras y voluntarios que forman parte de la institución.
En compañía de José Narro, la reina Letizia recorrió las instalaciones de la Cruz Roja, en donde voluntarios le explicaron el sistema de armado de despensas con ayuda humanitaria que fue enviada a los damnificados.
Es un gusto acompañar a S. M. la Reina Letizia de #España, en su visita a las instalaciones de la @CruzRoja_mx. ¡Bienvenida a #México!
— José Narro Robles (@JoseNarroR) November 13, 2017
En la visita de la reina Letizia Ortiz también estuvo presente Luis Fernández Cid, embajador de España en México, y Dolores Monserrat, quien es ministra de Sanidad del gobierno español.
Se tiene previsto que la reina de España participe en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se llevará a cabo en la capital del país.

La reina de España recorrió las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana
TMP
-
Nación1 día ago
No reanudaremos relaciones con Ecuador mientras Noboa sea presidente: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Sheinbaum envía nota diplomática a EU por nueva base militar en la frontera con México
-
Nación1 día ago
Cumplimiento de Tratado del agua se dará en relación con disponibilidad, asegura la presidenta
-
Nación1 día ago
Asegura Sheinbaum que EU siempre quiere «ayudar» e «intervenir», pero advierte que no acepta violación a la soberanía