Metrópoli
Razones por las cuales el Vaticano pudo retirar premio a la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo este domingo que desconoce las causas por las cuales la Ciudad del Vaticano retiró el premio Giuseppe Sciacca a la capital por el programa «Médico en tu casa», otorgado por la magna aula de la Universidad Pontificia Urbaniana, en la Plaza de San Pedro.
La Hoguera te trae algunas razones por las cuales el vaticano pudo haber quitado el premio a la Ciudad de México:
- Apoyo a la comunidad gay: este año pudimos ver a Miguel Mancera como una de las atracciones principales de la marcha gay en la ciudad de México, donde participaron artistas y famosos, así como marcas de mucho capital como Absolut. Si bien los crímenes de odio han ido en aumento, la capital ha abierto más espacios para lo LGBTTI.
- Apoyo a la interrupción legal del embarazo. Una de las políticas más aplaudidas por medios extranjeros fue la modificación de la ley para que la interrupción del embarazo fuera legal en la capital, esto atendiendo a la necesidad de mujeres que pudieran correr peligro de no tener los recursos para hace el procedimiento en una clínica privada, además de ser una opción para cualquier ciudadana que lo decida.
- Apoyo a programas que ayudan al reconocimiento de las distintas identidades de género y de derechos de la mujer en la capital. La función del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Conapred) ayuda a que poblaciones indígenas, trans, queer y de distinta índole puedan eliminar las rencillas sociales que existen con las demás comunidades de la capital, en respeto de su cultura, sus tradiciones y, sobretodo, de su bienestar y felicidad.
Leer más
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Metrópoli2 días ago
Nadine Gasman urge a cambiar el modelo de salud y vida en CDMX