Connect with us

Internacional

Ex asesor de Trump: AMLO fue esencial en la firma del nuevo TLCAN

Bannon Steve TLCAN
Foto: Twitter

Steve Bannon, ex asesor del presidente Donald Trump declaró, en Europa, que el TLCAN (rebautizado como T-MEC, Tratado México, Estados Unidos y Canadá) tenía como objetivo principal evitar que China tuviera una mayor presencia en la zona comercial. Además, reconoció que AMLO fue pieza clave para poder consolidar este proyecto.

En su viaje a Italia, en donde está fungiendo como apoyo de grupos políticos conservadores que buscan posicionarse en el Parlamento Europeo, el ex colaborador del presidente de Estados Unidos afirmó que el NAFTA o TLCAN es un acuerdo con el que se busca asegurar que no pudiera entrar China «en el sistema a través de México».

Respecto a la consolidación del proyecto, consideró que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo gran relevancia, llegando a considerarla como «esencial», a la vez de que lo calificó de un presidente «populista», de quien reconoció un fuerte lazo con Donald Trump.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza con cerrar “la maldita frontera” la próxima semana

En otros temas que también se relacionan con México, comentó que el muro debería ser construido de manera rápida con los 1,000 millones de dólares que el Pentágono autorizó, pues, aunque no es una solución total al problema, es parte de esta. La necesidad de esta puesta en marcha, declaró, es la necesidad de detener el tráfico de drogas, pero también humano.

Bannon busca expandir el régimen de la derecha en el mundo

El ex asesor de Donald Trump es conocido por impulsar proyectos cercanos a la derecha o extremaderecha, teniendo éxito en sus últimos asesoramientos. En América Latina, por ejemplo, se mantuvo como asesor de Jair Bolsonaro, presidente de corte conservador y militar que ganó las elecciones en Brasil.

Su gira en Italia no es una coincidencia, sino que se encuentra apoyando al partido que se encuentra trabajando en un proyecto «educativo», Dignitatis Humanae Institute, con el cual buscará propagar sus ideas en Europa, teniendo el apoyo de Matteo Salvini, ministro del Interior del gobierno de Italia, y Benjamin Harnweell. Además, en estos últimos días ha comentado su apoyo y “admiración” al partido de ultraderecha Vox, el cual ha venido desarrollando un electorado en España.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones