Connect with us

Internacional

Trump suspende ayuda a Honduras, El Salvador y Guatemala

Donald Trump, Trump, Cancela, Suspende, Apoyo, Honduras, Guatemala, Salvador, Países, Triángulo Norte, Centroamérica, Migrantes,

La política antiinmigratoria del presidente estadounidense Donald Trump se ha endurecido cada vez más con cada una de las acciones que ha tomado; recientemente amenazó con cerrar la frontera con México si no se detenía el flujo de migrantes.

Ahora Donald Trump anunció que está suspendiendo la ayuda directa de Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica que incluye a tres países: El Salvador, Guatemala y Honduras.

A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado se anunció que se suspenderán los pagos de 2017 y 2018 a estos tres países.

“Siguiendo las instrucciones del secretario, llevamos a cabo la directriz del presidente y terminamos los programas de asistencia al extranjero para el Triángulo del Norte (año fiscal 2017 y 2018)”, señaló un portavoz del Departamento de Estado en referencia a Mike Pompeo, secretario de Estado. “Participaremos en el Congreso como parte de este proceso”.

Esta medida bloquea alrededor de 627 millones de dólares que el Congreso asignó a estos tres países centroamericanos y que son los mismos que tienen mayor flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

El dinero asignado a El Salvador, Guatemala y Honduras estaba enfocado como un apoyo para estabilizar sus entornos políticos y económicos y poner fin a la violencia y corrupción para que la población no tenga la necesidad de dejar sus sitios de origen.

“Ya no les estamos pagando porque no han hecho nada por nosotros”, enfatizó Donald Trump.

Estas medidas se suman al cierre de frontera con México y a la declaración de emergencia nacional que buscó el mandatario estadounidense y que terminó en veto para el Congreso por no ser aceptado.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones