Cámara de Diputados
Bloqueos de la CNTE continúan en San Lázaro
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacional (CNTE) continuarán plantón en entradas e inmediaciones de San Lázaro por tiempo indefinido.
Después de la aprobación del dictamen concerniente a la reforma educativa por parte de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales, integrantes de la coordinadora, quienes desde ayer mantenían plantón en entradas del palacio de San Lázaro, informaron que mantendrán el plantón cuando menos hasta el día jueves, aunque podría ser indefinido, por lo que estarán en «alerta roja».
También te puede interesar: Diputados aprueban dictamen de reforma educativa; pasa a comisiones
La Coordinadora rechazó la aprobación del dictamen “por no haber sido escuchados ni tomados en cuenta sus planteamientos”; consideró oportuno recorrer los bloqueos hacia otros accesos, así como definir sus siguientes acciones, entre las que se encontraría, hacer bloqueos en avenidas de la CDMX y en otras instalaciones de instituciones públicas.
Por otra parte, también se han presentado conatos de pelea entre integrantes de la CNTE y trabajadores de la Cámara, por no dejarlos salir de las instalaciones.
También te puede interesar: Semovi y Sheinbaum van por “transportistas disfrazados de aplicaciones”
-
Nación2 días ago“Terminamos un proceso sin rupturas”, aseguran dirigentes de Morena
-
Nación2 días agoMorena presenta resultados de encuestas para candidaturas y justifica metodología
-
Nación1 día agoSheinbaum pide a Morena revisar designación Bugarín y aclarar doble nacionalidad
-
Nación2 días agoTesoro de EU golpea al exesposo de la gobernadora de BC
