Connect with us

Espectáculos

Así deleitó Caifanes a la “raza indomable” en el Zócalo

Así deleitó Caifanes a la “raza indomable” en el Zócalo
Fotografía de Cuartoscuro

La legendaria banda mexicana  de rock, Caifanes, deleitó en el Zócalo de la Ciudad de México a más de 100  mil almas. El concierto, que formó parte  de la Semana de las Juventudes, fue para fans de la agrupación una de las mejores noches.

Desde las tres de la tarde se permitió el acceso a los seguidores del rock para aguardar por la presentación de la banda formada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André.

Poco después de las siete de la  noche, se mantenían a la expectativa por el comienzo de Caifanes cuando las luces iluminaron el escenario y comenzó a sonar  Viento, canción lanzada en 1988 y después  Nubes; “vamos a dar una vuelta al cielo para ver lo que es eterno”, coreaban los presentes.

“Antes que nada, gracias por estar aquí. Por acompañarnos en este que es el ritual de los rituales”, dijo Saúl Hernández,  vocalista de la banda a los miles de espectadores.

Caifanes deleitó a todos los presentes en el Zócalo, se escuchaba al unísono Ayer me dijo un ave, Matenme porque me muero, Aquí no es así, y en medio de la entrega de los músicos mexicanos, éstos alzaron la voz y reclamaron justicia para las víctimas de la violencia en México.

El punto álgido del concierto llegó cuando Afuera resonó en el primer cuadrante de la capital del país, el sonido de un caracol marcó el inicio de una representación de danza prehispánica. Los gritos y aplausos inundaron la plancha del zócalo.

La agrupación formada en 1987 conmemoró a los afectados por  los sismos de septiembre y externó a seguir apoyando, con el tono de Vamos a hacer un silencio.

El deleite para los fanáticos llegaba a su fin y Caifanes tocó algunos de sus temas más emblemáticos. Te lo pido por favor, La negra Tomasa y La célula que explota fueron los temas con los que la agrupación se despidió de la “raza indomable”.

TMP

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones