Connect with us

Metrópoli

Trabajadores del PRD – CDMX cierran instalaciones por falta de pagos

PRD CDMX Clausurado
Foto: Especial

El PRD ahonda su crisis en su principal bastión. Esta vez, las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México fueron cerradas por sus propios empleados que acusan haber sido despedidos sin justificación.

Las instalaciones de Jalapa 88, ubicadas en la Colonia Roma, fueron «tomadas» debido a que un grupo de 35 personas denunciaron la violación del reglamento interior del trabajo y retención salarial. Sobre esto último, varios trabajadores afirman que también existe un hostigamiento, ya que mencionan que se les está condicionando su último pago quincenal a cambio de que firmen su renuncia.

El PRD local estaría replicando el recorte de personal que la sede nacional realizó después de que sus prerrogativas disminuyeran por los resultados obtenidos en las elecciones de julio de 2018. Ángel Ávila, había advertido el 29 de enero que desde los primeros días de diciembre prescindieron del sindicato de trabajadores del partido. Comentó que acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para realizar el procedimiento legal establecido para el tema de las liquidaciones correspondientes, después de considerar que sería irresponsable mantenerlos trabajando cuando no iban a tener el suficiente presupuesto para efectuar sus pagos.

Te puede interesar: Toledo asegura que dejará de hacer política en Coyoacán

Esta imposibilidad, dijo entonces, se debe a que sus prerrogativas pasaron de significar el 12% del total de ellas a tan solo el 5%, además de que a sus gastos cotidianos se sumó el compromiso de cubrir los gastos de 10 estados donde el PRD logró menos del 3% de la votación, los cuales antes tenían presupuesto propio y ahora pasaron a ser “una carga” de la instancia partidista nacional, teniendo que adoptar medidas drásticas.

Mientras tanto, Raúl Flores mencionó, el 12 de febrero del presente año, que le preocupaba que los trabajadores del partido a nivel local sufrieran los mismos «atropellos» como habría pasado en la sede nacional; esto después de acusar que su remoción de la dirigencia local era un símil de un «golpe de estado» para instaurar una dirección colegiada y que el PRD nacional era quien estaba centralizando los recursos, afectando la autonomía de la representación capitalina.

Hasta el momento, ninguno de los que integran la dirección colegiada local (Daniel Pacheco S., Brenda Paola Villena, Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meraz) han dado alguna opinión al respecto ni el partido ha emitido algún boletín o comunicando explicando o proponiendo alguna solución para esta situación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones