Connect with us

Metrópoli

Damnificados Unidos exigen más apoyo a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Sheinbaum, Damnificados, Sismo, Edificio, Portales, Entrega, Terremoto, 19/17, septiembre,

Esta mañana, Claudia Sheinbaum entregó un edificio rehabilitado en su totalidad a integrantes de la asociación Damnificados Unidos (surgida poco después del terremoto del 19-s), cuyo costo llegó hasta los 15 millones de pesos.

En su participación, Mónica Romero, agradeció el apoyo y mencionó que hubo un abandono por parte del gobierno anterior. Aunque también resaltó que el apoyo que está brindando el gobierno actual sigue siendo insuficiente, pues aún hay muchos damnificados que no han podido volver a sus casas.

“Hoy, tras un año y medio del sismo del #19S, los habitantes de Prolongación Uxmal 1115 regresan a sus viviendas. Un edificio cuya estructura fue reconstruida por ingenieros especialistas. Nuestro compromiso es que todos los damnificados regresen a una vivienda digna”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

Mónica afirmó que muchos de los damnificados tuvieron que empeñar sus pertenecias y por tanto exigen el reintegro de éstas, pues de por sí perdieron sus cosas y lo poco que han conservado ha sido empeñado para poder sobrevivir: “No hemos recibido a la fecha ningún apoyo, no cuente inmuebles, cuente personas, jefa de Gobierno”, dijo la damnificada.

Lo que Romero exigió en su discurso es que el gobierno debería de pagar en su totalidad incluso las viviendas más grandes, pues se estableció que sólo se cubriría hasta 65 metros cuadradros, dimensión “insuficiente”.

Ante esto, la mandataria respondió en entrevista que eso no podía tener cabida, pues el límite es de 65 metros cuadrados. Aunque dio la posibilidad de que si las personas damnificadas querían una vivienda más grande (o como la tenían), se tenía que buscar otra forma de financiamiento, pero que con recursos públicos no era posible.

Por su parte, Cravioto felicitó a la empresa que entregó el inmueble “3 meses antes de lo previsto: Le estamos dando seguimiento a toda la reconstrucción”.

“Pues a ellos se les ha recibido todos los lunes con el comisionado. Hay un tema que ellos piden que se les regresen las viviendas que tenían si era una de 200 m2, de 200 y ahí lo que les estamos diciendo es que el gobierno tiene obligación de darles una vivienda digna. Y que si quieren algo más grande, hay distintos mecanismos, como la redensificación pero ya no puede ser recurso público. Y es lo que hemos estado manifestando”, finalizó Sheinbaum.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones