Connect with us

Internacional

Michael Cohen dice que Trump lo obligó a mentir; pronto ingresará a prisión

Cohen Trump
Foto: Twitter

El ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, testificó contra el mandatario estadounidense esta mañana ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara Baja del Congreso.

Entre sus acusaciones, expuso la manipulación de la que fue sujeto durante una década de relación laboral con el presidente, quien incluso lo obligó a encubrir presuntos sobornos que se habrían pagado a dos mujeres para no revelar una serie de infidelidades, entre las cuales se mencionó un romance con Stormy Daniels, actriz de cine para adultos.

De comprobarse lo anterior, Trump, que en estos momentos celebra una cumbre junto al líder norcoreano Kim Jong Un en Vietnam, se vería implicado en un grave delito de financiación ilícita.

«Me avergüenzo de haber elegido participar en la ocultación de los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar la voz de mi conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que el señor Trump es. Es un racista, un estafador y un tramposo», afirmó el ex abogado de 52 años durante la comparecencia televisada por espacio de casi 7 horas.

Te puede interesar:
Trump acusa de racista a Spike Lee

Además, aseguró que Trump tenía conocimiento de las actividades que Wikileaks realizaba en conjunto con su ex asesor, Roger Stone, relacionadas a un supuesto complot para boicotear la campaña de la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, cuando en 2016 se filtraron diversos correos electrónicos de los altos mandos del Partido Demócrata en la plataforma otrora presidida por Julian Assange.

Por su parte, Donald Trump respondió a las declaraciones de su antiguo colaborador a través de Twitter, tildándolo de mentiroso y convenenciero: «Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron (desafortunadamente). Él también tenía otros clientes. La Corte Suprema estatal lo inhabilitó por mentir y cometer fraude. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump. Miente para reducir su tiempo en prisión», expresó el mandatario.

El pasado 12 de diciembre, Michael Cohen fue sentenciado a tres años de prisión por su participación en la polémica desatada a raíz de la presunta relación sexual que el presidente mantuvo con dos mujeres, misma que el republicano le habría obligado a ocultar.

Por otra parte, según medios locales, Cohen fue inhabilitado de manera oficial de su licencia para ejercer la abogacía el pasado martes por la Corte Suprema del Estado de Nueva York, justo una semana antes de presentarse ante las autoridades para cumplir su condena, que dará comienzo a partir del próximo 6 de marzo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones