Connect with us

Internacional

Republicano amenaza a Michael Cohen y luego se retracta

Matt Gaetz, Michael Cohen, Donald Trump
Foto: Facebook / Matt Gaetz

Los republicanos defendieron a Trump ante las inminentes descalificaciones que, sabían, haría Michael Cohen el día de ayer ante miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Sin embargo, el congresista Matt Gaetz llegó más lejos, amenazando con ventilar aspectos de la vida privada del ex abogado de Donald Trump, lo cual ahora lo tiene preocupado por las repercusiones que puede tener.

El día martes por la noche, unas horas antes de la comparecencia de Cohen, Matt Gaetz, congresista por el Distrito 1 de Florida, emitió un Tweet que decía: “¿Saben tu esposa y tu suegro sobre tus novias? Tal vez esta noche sea un buen momento para esa conversación. Me pregunto si ella seguirá siendo fiel cuando estés en la cárcel. Ella está a punto de saber mucho … ”.

También en La Hoguera: Michael Cohen dice que Trump lo obligó a mentir; pronto ingresará a prisión

Los ataques en contra de Cohen siguieron el día siguiente, cuando señaló que debían alentar absolutamente a todos los testigos a dar sus versiones, queriendo que Michael Cohen testificara para que mostraran que está mintiendo, dando una imagen exacta del testigo.

El revuelo no se hizo esperar dado que la primera declaración del congresista parecía una amenaza de ventilar aspectos de la vida privada de Cohen, por lo que algunos medios locales, usuarios de redes sociales y abogados comenzaron a cuestionar su acción. Ante ello, Matt Gaetz eliminó su tweet y posteriormente emitió uno nuevo en el que aclara que lamentaba no haber elegido las palabras correctas para mostrar correctamente su intención de crear un contexto sobre el tipo de persona que es Cohen.

Por la noche, Gaetz emitió una nueva publicación en la cual detalló que de manera personal se disculpó con Michael Cohen por referenciar a su familia y vida privada en un espacio público, pidiendo que independientemente de los desacuerdos se dejara a la familia Cohen en su privacidad, pues deben estar fuera de los ataques de representantes, senadores y presidentes.

La preocupación del congresista puede venir a partir del anuncio del Colegio de Abogados de Florida, puesto que Francine Walker, portavoz de esta barra de abogados, anunció que se investigará el fondo del tweet dado que esta organización debe analizar las quejas y denuncias que cientos de personas les han hecho llegar en contra de Gaetz, quien es integrante de la misma, para verificar si este comportamiento estaría constituyendo una violación a sus reglas antes de abrir la investigación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones