Connect with us

Nación

AMLO regaña a encargado de caminos de la SCT por carretera Toluca-Altamirano

AMLO prometió trabajos con la SCT para la carretera Toluca-Altamirano
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó públicamente al encargado de la Dirección General de Conservación de Caminos por lo que consideró un acto de simulación. Esto luego de señalar el mal estado de la carretera federal Toluca-Altamirano, a lo que el funcionario habría ordenado cubrir los daños de las zonas por donde pasaría el primer mandatario.

Durante su mitin en Tejupilco, Estado de México, López Obrador mencionó que ayer, al regresar de su gira por Ciudad Altamirano, Guerrero, encontró muchos daños en la carretera federal 134 que conecta esta localidad con la capital mexiquense. Por lo que se comunicó con el encargado de conservación de carreteras de la SCT, Salvador Fernández Ayala, a quien no mencionó por nombre.

«Le hablé y le dije ‘oye, yo no viajo en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra como la gente. Está muy mal el camino’. Me dijo: ‘sí, señor presidente, ya tenemos un plan de conservación de ese camino'», narró López Obrador. Agregando que hoy, al volver a circular la carretera para llegar a Tejupilco, vio una cuadrilla cubriendo de chapopote los baches.

🔥 Te puede interesar: Fuerzas Armadas agradecen a AMLO por Guardia Nacional

«La verdad, me dio mucha pena porque esa es una mala costumbre, nada más porque saben que ahí va a llegar el presidente», lamentó. A la vez que comparó estos actos con la película Calzonzín Inspector de Alfonso Arau, en la que, en un pueblo se cubrían todas las carencias y fallas cada vez que una autoridad importante lo visitaría.

El primer mandatario criticó que esto era «toda una simulación, era algo muy común». Toda vez que su administración ya había anunciado, en enero pasado, una ‘inversión histórica’ de 78 mil millones de pesos para la conservación y mantenimiento de carreteras. Prometiendo, simultáneamente, la creación de 80 mil nuevos empleos directos y 200 mil indirectos.

Pese al regaño público por la simulación, López Obrador no mencionó algún castigo para Fernández Ayala o la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT. Limitándose a decir que prácticas como estas llegarán a su fin durante su mandato. Porque «vamos a acabar con la corrupción, a desterrar a la corrupción, me canso ganso», sentenció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones