Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra éxito de programa para recuperar armas

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que en una semana de vida del proyecto “Sí al desarme, sí a la paz” se han recogido más armas que las que recogió la policía en 2018.

Aunque nunca especificó la cantidad de armas recogidas el año pasado, informó que en 6 días de recolección de armas en la Basílica de Guadalupe se ha logrado la recuperación y destrucción de 186 armas de fuego, 160 armas cortas y 26 largas. El número sorprendente pertenece a los cartuchos, pues se han recolectado 100 mil 452 cartuchos. También se obtuvieron 11 granadas.

La mandataria informó que el programa sigue hasta el primero de febrero para después pasar a Iztapalapa, aunque aún no se sabe en dónde estarán los módulos de recolección. La mandataría celebro el éxito del programa y lo atribuyó a la visita del personal del gobierno de la Ciudad de México a las casas de la zona para invitar a los vecinos a entregar las armas, así como al compromiso de tener en el anonimato la “venta” del arma.

El 21 de enero del 2019, la jefa de Gobierno inició el programa de desarme voluntario “Sí al desarme, sí a la paz” en la Basílica de Guadalupe en la alcaldía de Gustavo A. Madero. La mandataria señaló que darán hasta 18,000 pesos por arma, además de juguetes didácticos por “armas de juguete”, con el fin de que los niños se diviertan mejor con algo educativo que con algo bélico.

Sheinbaum dijo que el programa posee un presupuesto de 20 millones de pesos y a su vez enfatizó que es una cantidad considerable en comparación con lo que la administración anterior destinó y sugirió que quizá por eso el programa anterior no tuvo el éxito esperado y las consecuencias fueron más inseguridad y riñas en las calles de la CDMX.

La mandataria ha dicho en muchas ocasiones que la lucha contra la inseguridad se sostiene en la promoción de la cultura: “La violencia se combate con derechos, con humanidad, con el derecho de los hombres y mujeres de esta ciudad a tener una vida distinta”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones