Connect with us

Metrópoli

Equipo de Sheinbaum no tiene plan contra desabasto de gasolina

desabasto gasolina
Foto: Twitter

Esta mañana los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dijeron que ante las “compras de pánico” no se cuenta con un plan de acción para combatir todos los problemas que el desabasto está generando en la ciudad, pues todo, salvo las aglomeraciones, está funcionando de forma normal.

“Estamos con la vigilancia normal, solamente en donde nos están pidiendo el apoyo estamos atendiendo, pero no hay un operativo especial”, dijo el titular de la SSC.

Orta Martínez negó que exista violencia en las estaciones servicio y refirió que solo llegó a la Secretaría un caso de una persona herida en un depósito en la alcaldía de Tlalpan. Sin embargo, fuera de este caso, no hay más reportes, como se habría anunciado en redes sociales: “Estamos llevando a cabo hsolo la labor de vigilancia. Tuvimos una situación de una gasolinera en Tlalpan donde hubo una persona herida, pero no tenemos información de que haya sido derivado de un intento de robo, pero tuve el reporte de que se dio ese caso”, dijo.

El secretario dijo que se está apoyando la logística de abasto para que no se vaya a tener alguna situación de robo de transporte que esté moviendo combustibles. Aseguró que solo hay vigilancia en las estaciones donde hay aglomeraciones y que la vigilancia es con la policía preventiva y no con la de tránsito.

Por su parte, Andrés Lajous fue muy insistente en sus declaraciones, ya que dijo que no existe un operativo puesto que todo el transporte “está operando normalmente”.

“No hay medidas considerando que todos están operando normalmente. Está operando normalmente. El reporte que tenemos es que está operando normalmente. Vayan a las estaciones de Metrobús, verán que están operando normalmente. En este momento no hay un retraso que tenga una implicación en el transporte público, Ustedes pueden ver que la ciudad está funcionando”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones