Connect with us

Metrópoli

Anuncian estrategia de seguridad pública para la Zona Metropolitana

Del Mazo, Sheinbaum, Durazo, seguridad pública
Foto: Periscope/@SSPCMexico

En conferencia de prensa Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció esta tarde la creación de una estrategia de seguridad pública para la Zona Metropolitana del Valle de México que involucrará acciones conjuntas de las autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y la federación. Buscará combatir la delincuencia organizada, el robo de vehículos, robo en transporte público y robo a cuentahabientes, especialmente al oriente del área metropolitana. La primera reunión de trabajo para establecer el instrumento se realizará el día de mañana.

El mandatario mexiquense señaló esta tarde que se pretende implementar una estrategia de seguridad metropolitana que busca “trabajar un esquema de colaboración conjunta que nos permita mejorar las condiciones de seguridad en esta zona”. Para ello se formará un grupo de trabajo con el propósito de elaborar un convenio de coordinación, el cual tendrá su primera reunión el día de mañana

El instrumento busca la identificación de objetivos prioritarios de seguridad, la transmisión de inteligencia, y la realización de operativos conjuntos pues, afirmó, el 45% de los delitos del Estado de México se realiza en la zona conurbada limítrofe con la Ciudad de México.

También te puede interesar: Durazo, dudas ante Guardia Nacional por «hipocresía y falsedad»

Las autoridades involucradas serán las secretarías de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, las fiscalías de ambas entidades, así como la Procuraduría General de la República. Se espera que las autoridades contempladas en el convenio de coordinación trabajen conjuntamente tan pronto como el primero de enero del año entrante.

Los principales “focos rojos” a atender, se encuentran al oriente de ambas entidades en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza en la Ciudad de México; y en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Chimalhuacán en el Estado de México. En éstos se reporta una “grave incidencia delictiva”.

La conferencia contó con la participación la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo y se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones