Connect with us

Nación

The Wall Street Journal y FT auguran desconfianza de inversionistas con AMLO

wall street amlo
Foto: Twitter

Dos de los medios más relevantes del mundo, The Financial Times y The Wall Street Journal, enfocaron este fin de semana su atención a las recientes decisiones económicas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la nota del Financial Times se hace referencia al esfuerzo de AMLO por dejar en claro que él será de ahora en adelante el que tenga el poder, incluso frente a grandes empresarios, tal como se demostró con la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

«El poder político sin impedimentos en un país con instituciones débiles y gran popularidad, parece haber convencido al veterano político de que los mercados, vistos por muchos como un posible control de su poder, también deberían estar sujetos a su voluntad», señala el artículo.

Por su parte, The Wall Street Journal, además de señalar la situación actual del peso mexicano, sobre el cual asegura se encuentra en las peores posiciones a nivel mundial desde la cancelación del NAIM, aumentando los temores de los inversionistas.

«Los acontecimientos recientes han sacudido la visión desde el exterior de que el señor López Obrador será un pragmático», señala el artículo de David Luhnow y Robbie Whelan, ya que aseguran que ahora el tabasqueño es percibido como «un autoritario populista con una fuerte inclinación por la intervención estatal en la economía».

Poniendo así sobre la mesa aquello que empresarios nacionales temían: el deterioro en la percepción del riesgo mexicano tras la cancelación de una gigantesca obra y las propuestas por la bancada de Morena de revisar las comisiones bancarias.

Así pues, ambos artículos hacen hincapié en cuál será el rumbo que tome el gobierno a partir de la toma de protesta de AMLO y qué significará para la confianza de inversionistas extranjeros.

The New York Times tiene entre sus accionistas al empresario mexicano Carlos Slim, cuyo yerno Fernando Romero, junto al reconocido arquitecto británico Norman Foster, ganaron el contrato para diseñar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto que requeriría una inversión de cerca de 9 mil 150 millones de dólares y que será cancelado por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones