Nación
Navarrete Prida: «deportación inmediata» a migrantes agitadores

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, anunció que se deportará inmediatamente a los migrantes que incitaron a sus compañeros a ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, como respuesta al intento de un grupo por cruzar la valla fronteriza en las inmediaciones de la garita El Chaparral en Tijuana, Baja California.
“El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar a la política mexicana que no criminaliza la migración indocumentada, porque se vuelven actos de provocación”, comentó el secretario de Gobernación en entrevista televisiva.
Afirmó que el gobierno mexicano actuará con firmeza contra las dos o tres personas identificadas como agitadores que ocasionaron este incidente y contra todos aquellos que irrumpieron el orden legal mexicano
Navarrete Prida descartó asimismo que haya heridos por arma de fuego, pese a la “respuesta muy agresiva” por parte de las fuerzas estadounidenses que lanzaron gases lacrimógenos a los migrantes.
Por último el secretario de Gobernación añadió que se reforzará la seguridad en los puntos fronterizos donde se requiera, pero que no habrá ningún despliegue militar.
Migración: se ha repatriado a 1,906 integrantes de las caravanas
-
Nación22 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación18 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Internacional19 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV