Nación
PAN dice NO al uso lúdico de la marihuana
Ante el fallo de la Suprema Corte que abre la puerta a la legalización de la marihuana, el Partido Acción Nacional ha reaccionado en contra de la misma, señalando que la legalización de la marihuana no es una solución real al problema de seguridad que enfrenta México y los problemas de salud que la implementación de estas políticas pueden llegar a ocasionar.
Este jueves, la cúpula blanquiazul dio la oposición oficial respecto al tema. El secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, declaró ante medios que al interior del partido es una decisión que “no se ve de la mejor manera”; que no estarían en contra de un debate amplio respecto a la materia siempre y cuando se vieran pros y contras de las medidas que se pretenden adoptar.
Esta preocupación, según él mismo, se debe a que al interior de su partido no se considera como una solución a la crisis de seguridad por la que pasa México, ya que las actividades delictivas y fuentes de financiamiento de los grupos criminales se han diversificado. Además, declaró que el partido se opondrá a la legalización para su uso lúdico ya que “[…] hay que priorizar en todo momento la no adicción, los intereses de los niños y jóvenes de México y por supuesto trabajar muy de la mano con las asociaciones de padres de familia”.
El dirigente del PAN agregó que el consumo de marihuana para fines medicinales sí tendría el apoyo de la organización partidista, dado que en este caso, se trata de un elemento que permitiría mejorar el estado de salud de personas enfermas y no sería un agente contraproducente para la salud.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum