Estados
Metepec: linchan a 4; queman a uno y muere
Aproximadamente 100 personas asesinaron a un policía de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo en medio de un linchamiento en Metepec. El hombre fue golpeado y quemado vivo.
También salieron heridas otras tres personas, producto de los ataques de los pobladores quienes los acusaron de ser «robachicos». Las víctimas fueron rescatadas por policías de la comunidad
+18 video linchamiento
Esta vez tocó al estado de Hidalgo el protagonizar un linchamiento a dos personas acusados por la turba de supuestamente "fotografiar niños", México se ha convertido en el estandarte de la ignorancia y estupidez en materia de aplicación de justicia. pic.twitter.com/EyjuHUNfG5
— Clown (@clownquieto) September 28, 2018
Presuntamente los pobladores vieron cómo los linchados tomaban fotos de menores. Los tres sobrevivientes estaban en el pueblo para realizar servicios oculares.
Según medios locales, los sujetos estaban detenidos en la comandancia cuando fueron extraídos por habitantes para golpearlos.
“¡Quémenlos!”, gritaron los pobladores. En videos en redes sociales se observa cómo pobladores patean a una de las víctimas en el piso. En otras imágenes se ve al policía luchando por su vida mientras las llamas consumen su cuerpo.
El gobernador Omar Fayad dijo que enviará refuerzos a la zona para ayudar a las «autoridades competentes».
«En el propio Hidalgo ya habíamos visto hechos como estos», dijo al argumentar que en otros estados del país se han corrido rumores de «robachicos» que han generado en linchamientos.
-
Metrópoli14 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli13 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación8 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación8 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
