Connect with us

Nación

AMLO presenta a gobernadores fronterizos su “Última Cortina”

AMLO presenta a gobernadores fronterizos su “Última Cortina”
Foto: Captura de video

Los seis gobernadores de los estados fronterizos con Estados Unidos acudieron esta mañana a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador. Donde se les presentará el plan de desarrollo conocido como «La Última Cortina».

Poco antes de las 10 de la mañana comenzó el desfile de los mandatarios de los estados fronterizos por las oficinas del presidente electo en la colonia Roma. Siendo Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, el primero en llegar.

Le siguieron Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, de Nuevo León; Francisco Vega, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; Miguel Riquelme, de Coahuila; y Javier Corral, de Chihuahua.

Corral Jurado llegó acompañado de Agustín Basave, expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. Basave renunció al PRD hace unas semanas, tras la derrota electoral de la coalición con Acción Nacional, asegurando que se retiraría de la vida política.

La reunión se convocó para presentar el proyecto denominado «La Última Cortina», mediante el cual el presidente electo busca fortalecer la franja fronteriza por medio del desarrollo económico.

La Última Cortina, según lo presentó la futura secretaria de Economía Graciela Márquez Colín; consiste en incrementar el salario mínimo, homologar los precios de los energéticos con los que se venden en Estados Unidos, y disminuir el IVA y el ISR a la mitad.

En la reunión está presente Márquez Colín además de Carlos Urzúa, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Así como miembros de los equipos de los gobernadores.

AMLO se reunió con el “mayor de los filántropos”, Harp Helú

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones