Nación
Claudia Ruiz Massieu, candidata única a dirigir al PRI
Este lunes Claudia Ruiz Massieu se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos como aspirante a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de concluir el periodo 2015-2019 que inició Manlio Fabio Beltrones.
La priísta contó con el apoyo de todos los sectores y organizaciones del PRI, actualmente ella está a la cabeza del tricolor por prelación, por lo que ahora busca el liderazgo de manera oficial.
Este martes durante la sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional del PRI, se prevé que se elegirá a Ruiz Massieu como la Presidenta Nacional, esto debido a que la dirigente interina es la única aspirante que participa en el proceso de renovación.
🔥 Te puede interesar: Ruiz Massieu convoca a militantes a #ConsultaPRI2018
No obstante, Rogelio Audiffred, militante priísta, intentó registrarse para luchar por la dirigencia del partido, pero no cumplía con dos de los requisitos solicitados de la convocatoria: credencial de elector y su credencial de militante del partido; es decir no contaba con el apoyo del partido.
Durante este periodo 2015-2019, el PRI ha tenido a tres dirigentes, el primero de ellos fue Manlio Fabio Beltrones quien tomó el poder el 20 de agosto del 2015 , fue en 2016 cuando abandonó el liderazgo para que el partido creciera.
Luego de esto, la cabeza del partido tricolor fue René Juárez Cisneros, quien también dejó el poder para unirse a la campaña electoral del ex candidato presidencial José Antonio Meade. Desde entonces Ruiz Massieu ha sido presidenta interina del PRI.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum