Estados
Veracruz, Chiapas y Oaxaca, con más número de delitos electorales: Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio a conocer que, hasta poco después de las 13 horas, se han registrado 74 denuncias por tres delitos electorales: la compra del voto, retiro de credencial de elector y actos vandálicos.
Los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca son las entidades con mayor incidencia en ilícitos.
Después de sufragar en la casilla 413, ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el titular de la PGR, Héctor Díaz Santana, confirmó que desde el pasado jueves hasta el día de hoy se cuentan con 460 denuncias por diversos hechos.
El fiscal electoral también precisó que hay seis personas detenidas por cometer diversos actos ilícitos en materia electoral.
«Desde esta obligación, hemos puesto al servicio de México toda nuestra capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales. Para que nuestro objetivo culmine convocó a los ciudadanos que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad», indicó el funcionario.
Díaz Santana, además, detalló que en esta jornada electoral la Fepade y la Procuraduría general de la República (PGR) desplegaron 14 mil 600 elementos policíacos, entre ministerios públicos y elementos ministeriales, para atender cualquier tipo de denuncias.
El titular de la Fepade confió en que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de armonía tolerancia, sentido democrático y perspectiva de futuro. «Con ese marco de referencia trabajamos en la FEPADE, y así lo haremos hasta que concluya el proceso electoral», concluyó.
Tras sufragar, EPN afirma que respaldará al candidato electo
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué