Connect with us

Estados

Secuestran a secretaria general de Morena en Ajuchitlán, Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO, 08JUNIO2018.- En un enfrentamiento que se dio en la zona de tolerancia sobre la Calzada de Pie de la Cuesta, se inició una persecución entre bandas delictivas que finalizó frente a una escuela en la avenida Ignacio Zaragoza. En el lugar quedó un herido y un taxi con más de diez orificios de impacto de arma. Hasta el momento se desconoce el paradero de los ocupantes FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Secuestran a la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Sara Castro Chamú, un grupo de hombres armados en su domicilio, en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Región de Tierra Caliente.

Se presume que el hecho aconteció este domingo alrededor de las 10:30 de la mañana, y más tarde fue confirmado y denunciado por Sergio Montes Carrillo, representante local de Morena, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Alertó además a las autoridades de los tres niveles de gobierno que su representante partidista se encuentra en grave riesgo.

«Un grupo armado la sacó de su casa llevándosela con rumbo desconocido, está en peligro su vida y solicitamos la intervención de la autoridad para que sea liberada lo antes posible», dijo Montes Carrillo, quien también señaló que quienes la sustrajeron fueron tres jóvenes con armas largas, de entre 15 y 17 años.

Asimismo, recordó que Castro Chamú ya había recibido amenazas desde el viernes pasado por parte de gente del candidato del PRI aspirante a la alcaldía de ese municipio, Víctor Hugo Vega. Y en la mañana, la secretaria de Morena se encontraba en el Zócalo en la cabecera municipal observando el desarrollo de la elección, y después, al llegar a su casa ocurrió el secuestro.

Montes Carrillo externó que hay una gran preocupación en el partido por este hecho, y una vez que agoten la búsqueda inmediata interpondrán la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Hasta ahora ni las instancias de seguridad de Guerrero ni el gobernador del estado han hecho declaraciones al respecto, aunque según el medio La Silla Rota, Ajuchitlán del Progreso fue considerado por las autoridades locales como una zona de peligro durante los comicios. Incluso el IEPC registró varias denuncias de candidatos de diferentes partidos a los que se les impedía realizar campañas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones