Connect with us

Nación

Calderón, en campaña contra el PAN

Calderón busca ser verdugo del partido que lo encumbró en la política.

El ex presidente panista Felipe Calderón anda en campaña.

Quien llegara a ocupar Los Pinos en el periodo 2006-2012 apoyado en las siglas de Acción Nacional promueve el nombre de quien a su entender debe conducir el destino del país durante los próximos años.

Curiosa o contradictoriamente ese nombre no es el de algún miembro del PAN, partido en el que sigue militando.

No. Contrario a las reglas que lo llevaron al poder presidencial, Felipe Calderón impulsa a una aspirante a candidata “independiente”: su esposa, Margarita Zavala, quien de cumplir los requisitos legales enfrentaría a la organización que hasta hace unos días era la “cercana a su corazón” y que, según sus dichos, era la que daba sentido a su batallar político.

Calderón, el último presidente panista, dejó a un lado los colores del blanquiazul y se ha convertido en el principal publirrelacionista de las aspiraciones ahora “independientes” de su esposa.

Un día ataca a Ricardo Anaya, líder del PAN y quien dejó fuera de la contienda en su partido a Margarita Zavala. Otro, difunde eufórico los números de las encuestas que la favorecen.

Así, con una doble cachucha: la de panista y la de promotor de una aspirante “independiente”, Calderón busca ser verdugo del partido que lo encumbró en la política.

Calderón está desatado declarando a medios y tuiteando y posteando en las redes sociales. En una tarea febril a la que apuesta el regreso de los Hinojosa-Zavala a la residencia oficial de Los Pinos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones