Connect with us

Metrópoli

Aprueban reconstruir casas de damnificados del 19S

Foto: CUARTOSCURO

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó destinar los recursos necesarios para rehabilitar los hogares de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Mientras que en la Asamblea Legislativa el diputado Leonel Luna busca reformar el Presupuesto de Egresos local, por lo que se realizará un periodo extraordinario.

Edgar Tungüí, presidente de la Comisión, anunció la firma de un acuerdo mediante el cual los damnificados del Multifamiliar Tlalpan y de siete edificios de Rancho San Lorenzo podrán acceder a los recursos necesarios para levantar sus hogares dañados, o bien destruidos, durante el 19S.

Damnificados del 19S levantan plantón en Tlalpan; pactan con gobierno

Originalmente los damnificados podían recurrir a fondos del fideicomiso con un tope de 300 mil pesos para tareas de rehabilitación y de 450 mil para reconstrucción. Con este acuerdo, aclaró Tungüí, se podrá hacer uso de los recursos necesarios previa inspección técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El acuerdo muestra las firmas de Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y del mismo diputado Luna, del Partido de la Revolución Democrática, en su papel de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

En el mismo órgano legislativo Luna anunció un periodo extraordinario con el fin de ampliar la partida presupuestal del Fondo de Reconstrucción, en concreto del fideicomiso que se propuso desde la Jefatura de Gobierno, por lo que habrá que reformar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México.

Además de esta ampliación, Luna también contempla destinar recursos al Instituto de Vivienda capitalino. Esto con la intención de que sea el Invi el que se encargue de la rehabilitación y reconstrucción de vivienda unifamiliares y conjuntos verticales.

Morena denuncia a Toledo, Romero y Luna por desvío de recursos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones