Nación
Romero Deschamps promete apoyo sindical a Meade; él le aplaude
José Antonio Meade y Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, protagonizaron un acto de campaña. Mientras el senador del Partido Revolucionario Institucional comprometió el apoyo sindical en la recta final de la campaña, el candidato presidencial prometió un «Pemex fuerte y vigoroso».
Ante miles de agremiados agrupados en la plaza central de Villahermosa, Tabasco, Romero Deschamps aseguró que el PRI tiene ‘el mejor candidato’ de cara al primero de julio, pero también pidió a los trabajadores promover el proyecto de Meade para despejar dudas entre la población.
«La casa está sucia y se debe limpiar», admite Romero Deschamps
Romero Deschamps aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, Meade seguirá demostrando su honestidad, capacidad y que regresará a Pemex a ser «el pilar del desarrollo nacional». Por lo que hizo un llamado a los trabajadores para llevar al candidato tricolor a la victoria y no dejar el destino de México en manos de «improvisados».
Meade, por su parte, agradeció el apoyo y reconoció la labor de Romero Deschamps. Recordando que fue un garante que evitó que «en la peor crisis que hemos atravesado no se perdiera un solo trabajo en Pemex». El candidato aseguró que ‘hará eco’ de lo realizado por el senador y no solo defenderá los empleos sino que creará miles más.
Finalmente Meade pidió a todos los trabajadores apoyar a los candidatos del PRI, empezando por Georgina Trujillo quien busca la gubernatura del estado. Trujillo se encuentra disputando el segundo lugar con Gerardo Guadiano de la coalición Por Tabasco al Frente. Mientras que el puntero Adán Augusto López, del Movimiento Regeneración Nacional, ya supera el 55% de la intensión de voto en la mayoría de las encuestas.
Romero Deschamps es una de las figuras más controversiales del PRI y un símbolo del corporativismo del partido. Recientemente reelecto al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde manda desde hace 3 décadas y donde permanecerá hasta 2024, el también legislador ha sido criticado por su lujosa forma de vida.
Entre sus escándalos se encuentra el llamado ‘Pemexgate’, donde se desviaron más de mil millones pesos durante el proceso electoral del año 2000 para impulsar la candidatura de Francisco Labastida. El abanderado tricolor terminaría siendo derrotado por Vicente Fox. Sobra recordar el escándalo que causó un video que mostraba a su hijo saliendo del casino de Montecarlo antes de abordar un Ferrari dorado.
Esta es la segunda vez que Meade aplaude públicamente la labor de Romero Deschamps. La primera, a finales de marzo, coincidió con la promesa que hizo Andrés Manuel López Obrador de rescatar Pemex y a sus trabajadores del abandono. Sin mencionarlo por nombre, el líder de Morena dejó entrever que buscaría terminar con el reinado de Romero Deschamps en el STPRM.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial