Connect with us

Nación

Los lujos del eterno líder petrolero y su prole

Los lujos de Carlos Romero Deschamps, líder eterno del sindicato de Pemex
Fotografía de Cuartoscuro

Era 1994, año en el que Canadá, Estados Unidos y México firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y Carlos Salinas de Gortari dejó el poder en manos del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, tras el asesinato del también priista Luis Donaldo Colosio.

Aquel año “marcaría el destino reciente” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues a partir de entonces los trabajadores de Pemex han permanecido “liderados” por un mismo hombre: Carlos Romero Deschamps.

Esta semana se anunció que por cuarta vez: Romero Deschamps fue “reelecto” de manera “unánime” para estar al frente de uno de los sindicatos más importantes en México, conformado por más de 120 mil trabajadores.
Apegándose a los tiempos señalados por la “elección”, Romero Deschamps fungirá como líder del sindicato de Pemex, del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024.

Hasta el día de hoy, Deschamps ha figurado en la política como un “intocable”, en 1961 ingresó a las filas del PRI, partido que le ha otorgado un escaño como legislador por la vía plurinominal, 3 veces se ha “desempeñado” como diputado y 2 veces como senador.

A lo largo de su “trayectoria” política se ha visto envuelto en controversias por los lujos de los que goza, así como por acusaciones de fraude. La Hoguera.mx te presenta un recuento de los escándalos que han rodeado al líder del sindicato de Pemex y a su prole:

Los lujos que exhiben el líder petrolero y su familia son representativos. En 2012, se dio a conocer la opulencia que “disfruta” la hija de Romero Deschamps, Paulina Romero, quien compartía a través de redes sociales los viajes internacionales, paseos en yate y comidas en exclusivos restaurantes, gusto que comparte con su padre.

Y no es todo, en mayo de 2017, Paulina Romero contrajo matrimonio con el cirujano plástico Juan Carlos Rentería, evento para el que la hija de romero Deschamps portó siete brazaletes de oro, valuados en 2 millones de pesos, aproximadamente.

Romero Deschamps no resalta únicamente por el Pemexgate, trabajo periodístico que dio a conocer que el líder petrolero financió la campaña electoral del candidato presidencial priista Francisco Labastida, claro, pequeño detalle, con recursos de Pemex, equivalentes a más de mil millones de pesos.

Los lujosos yates son otro de los “gustitos” que comparte Romero Deschamps con sus hijos, y que investigaciones periodísticas han documentado. Paulina Romero es dueña de un yate lujoso llamado El Indomable, el cual por lo regular se encuentra anclado en el muelle Marino en Cancún y tiene un valor comercial de 35 millones de pesos.

El tercer hijo de Deschamps, Alejandro Romero, también tiene un yate, pero este nombrado El Guly, el cual corre el mismo destino que el de su hermana, pues se encuentra en el mismo muelle en Cancún, Quintana Roo; entidad en la que Carlos Romero Deschamps tiene un departamento de lujo, ubicado en la zona exclusiva de Cancún, Residencial del Mar, y está valuado en 1 millón y medio de dólares.

Y si no es yate, son carros lujosos, pero los hijos de Deschamps tienen propiedades millonarias, tal es el caso de José Carlos Romero, quien posee un Ferrari Enzo, el cual tiene un valor de aproximado de 2 millones de dólares, equivalente a 25 millones de pesos. Cabe mencionar que para adquirir este tipo de vehículo, es necesario tener al menos dos autos Ferrari y comprobar solvencia económica, la cual resulta obvio que la familia Romero Deschamps ha demostrado.

Otro de los excesos de los que goza la familia de Romero Deschamps incluye a su hermana, Esther Romero Deschamps, quien al parecer posee una mansión valuada en más de cinco millones de pesos, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Esther también ha sido señalada por haberse jubilado en Pemex, sin trabajar durante muchos años.

Así transcurre la vida “opulenta” de Carlos Romero Deschamps, quien en vísperas de elecciones, cada seis años resulta “electo” por el STPRM, por lo que durante el próximo sexenio consumará 30 años al frente del lider de Pemex, la empresa de los mexicanos que vive una aguda crisis económica.

En diversas ocasiones medios de comunicación han solicitado conocer el monto, pero Romero Deschamps da batalla para que el INAI no proporcione la información.

La única información proporcionada por el sindicato petrolero en agosto de 2017 , a través de los Contratos de Trabajo Colectivo, indica que Romero Deschamps recibe 107 mil 142 pesos al mes, en calidad de “apoyos o viáticos”. La familia Deschamps lleva una vida llena de ostentosidades públicas, sin embargo, el sueldo del senador tamaulipeco continua siendo un misterio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones