Connect with us

Metrópoli

Alerta Amber se activará ahora de manera inmediata en Cdmx

La Alerta Amber entrará en vigor de manera inmediata en la Ciudad de México tras la notificación de la desaparición de un menor sin tener que esperar las 72 horas que hasta ahora eran necesarias, informó el Jefe Interino de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

El jefe de Gobierno firmó hoy el Nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) , la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; el jefe capitalino también firmó el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas.

José Ramón Amieva Gálvez informó que desde el momento en que los familiares del desaparecido informen a las autoridades sobre el hecho se podrán iniciar las investigaciones pertinentes y se evitará que se deje transcurrir «un tiempo muy valioso de búsqueda»; asimismo, ya no revictimizará al desaparecido presuponiendo «que se fue con el novio o con unos amigos».

Anuncian a moderadores del segundo debate de la Cdmx

El jefe de gobierno explicó que para activar el protocolo un familiar del desaparecido puede llamar al teléfono de emergencia 24/7 de Locatel 56581111; sin embargo, puntualizó que la denuncia telefónica debe reiterarse frente a una autoridad pública.

“Obviamente, cuando se hace la llamada de emergencia, sí es necesario que se acuda ante una autoridad para generar una ratificación de la pérdida”, comentó el jefe capitalino.

Finalmente se explicó que a partir de ahora la Alerta Amber podrá ser también activada por la CDHDF, en caso de que la organización se lo solicite al gobierno capitalino.

Manuel Negrete quiere ser el “entrenador” de Coyoacán

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones