Connect with us

Internacional

Castro anuncia al próximo presidente de Cuba: Miguel Díaz Canel

Foto: Especial

Con lágrimas en los ojos, Miguel Mario Díaz-Canel, actual vicepresidente,  escuchó el anuncio de que será el nuevo mandatario del Consejo de Estado de Cuba.  El sucesor de Raúl Castro será el primero que no pertenece a la familia que gobernó la isla desde hace más de 60 años.

Díaz-Canel, quien nació en el año de 1960, fue ratificado al frente del Parlamento por el voto de los 604 diputados cubanos. Así, para el favorito de Raúl Castro, el mes de abril será clave no sólo porque cumplirá, el día 20, 58 años de edad, sino también porque marcará su destino y el destino de la isla.

El Gobierno cubano no únicamente anunció al próximo mandatario; también dio a conocer a los integrantes del gobierno: Salvador Valdés Mesa, como primer vicepresidente; Ramiro Valdés, vicepresidente, Roberto Tomás Morales Ojeda, vicepresidente, Gladys María Bejerano Portela, vicepresidenta, Inés María Chapman, vicepresidenta, y Beatriz Jonson, vicepresidenta.

El actual presidente, Raúl Castro, no figura en la lista, aunque se prevé que se mantenga hasta 2021 como secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC).

«En la jornada del día 19 se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado, quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular)», señaló en la primera plana el diario Granma, órgano oficial del PCC.

Díaz-Canel se graduó como ingeniero electrónico en 1982. Inició su carrera política en 1994 como primer secretario del PCC en Villa Clara. Posteriormente, en 2003, se convirtió en miembro del Buró Político del PCC. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como ministro de Educación dentro del gobierno de Raúl Castro.

El 24 de febrero de 2013, se le asignó el cargo de  primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros en sustitución de José Ramón Machado Ventura, quien fue uno de los dirigentes históricos.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones