Internacional
Acepta Lula entregarse; “demostraré que soy inocente”, dice
Con lágrimas en los ojos, el expresidente brasileño Luz Inácio Lula da Silva aceptó entregarse a las autoridades de su país, después de que se le otorgara una sentencia de 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, informó el medio ‘O Globo’ de San Paulo.
El político se entregará a las autoridades en las primeras horas del domingo.
«No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente», mencionó el político de izquierda ante la multitud que lo recibió durante la misa en honor a su esposa, María Leticia, fallecida en 2017.
«No basta con impedir que yo pasee por las calles de Brasil, porque hay millones de Lulas que caminarán por mí», afirmó.
El expresidente tendrá que cumplir una condena de 12 años que fue ratificada por el tribunal de Porto Alegre. Aunque la orden de aprehensión fue emitida el viernes, su ejecución se llevará a cabo la madrugada del domingo.
Durante los días después de su sentencia, Lula permaneció en el edificio del sindicato metalúrgico, «atrincherado» de las autoridades brasileñas.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial