Connect with us

Nación

Senadores panistas se suman a exigencia de revisar los contratos del NAICM

Foto: Especial

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República hizo pública su exigencia de que los contratos correspondientes a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sean revisados, así como los de todas las obras públicas realizadas por el gobierno federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Luego de que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, hiciera un pronunciamiento similar sobre las contrataciones y obras realizadas en este sexenio, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, pidió transparentar los contratos emanados del gobierno federal para esta y otras grandes obras.

Herrera empezó por el tema del nuevo aeropuerto, pero continuó diciendo que las labores de transparencia deben continuar para abarcar termas como el escándalo de ‘La Estafa Maestra’, el caso Odebrecht y el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Sobrecostos, «legado» de Ruiz Esparza en la SCT

De igual manera, el legislador recordó que la bancada de Acción Nacional impulsó la Ley de Contrataciones Pública, la cual tenía como objetivo regular y transparentar los contratos emanadas del gobierno federal para la elaboración de obras. Sin embargo, recordó, el Partido Revolucionario Institucional se encargó de detener la iniciativa, algo que el vinculó a la «extendida corrupción» que se ha vivido en el sexenio de Peña Nieto.

El tema de las contrataciones y obras públicas han estado en boga durante los últimos días. Mientras Anaya Cortés y el PAN hacen este tipo de peticiones, el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, convocó al Consejo Coordinador Empresarial para entablar una mesa de trabajo para analizar el «derroche en una obra faraónica» como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Acuerdan AMLO y CCE mesa de análisis sobre nuevo aeropuerto

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones