Connect with us

Economía

Por inseguridad, Coca-Cola FEMSA deja Guerrero

Foto: CUARTOSCURO

Debido a una serie de amenazas y agresiones en contra del personal que trabaja en su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, la empresa Coca-Cola FEMSA anunció que suspenderá las actividades de manera indefinida.

De acuerdo con el comunicado, la directiva de la empresa decidió tomar esta medida debido a que, desde enero, el personal del centro, unos 160 empleados, ha sido víctima de embates por parte del crimen organizado que opera en el estado. Las instalaciones en sí también han sido atacadas.

La directiva recurrió a la interrupción indefinida de operaciones luego de que, en la madrugada de este viernes 23, un comando armado abriera fuego en contra de elementos de la Gendarmería Nacional que resguardaban las instalaciones. Lo que se suma a un incidente previo en el cual resultó herido un trabajador del centro.

Paran escuelas de Guerrero en demanda de seguridad

Además, Coca-Cola FEMSA señala que las condiciones de seguridad en el estado, sobretodo en la región de Ciudad Altamirano, no son las adecuadas para la correcta operación de sus actividades y el resguardo de sus operadores. Por lo que señalan una ausencia del estado de derecho en la zona.

El fin de las operaciones puede representar un fuerte golpe a la economía local. Por volumen de ventas, Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande de The Coca-Cola Company a nivel mundial y distribuidor de los productos de la marca refresquera en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, regiones de Colombia, Venezuela y el área metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Además de que forma parte de grupo FEMSA, cuyas operaciones incluyen las tiendas de autoservicio OXXO y cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones