Connect with us

Nación

Ve Trife “razonable” discurso de AMLO sobre Constitución Moral

Foto: Cuartoscuro

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF, también conocido como Trife) desechó un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador. El motivo fue por supuestas expresiones religiosas incluidas en un discurso pronunciado en la toma de protesta como precandidato del Partido Encuentro Social el 20 de febrero.

Por utilizar imagen de la virgen de Guadalupe, INE suspende spot de Meade

Por unanimidad, la Sala Regional Especializada determinó que López Obrador no violó el principio de separación del Estado-Iglesia. A juicio de los magistrados, las referencias bíblicas fueron de carácter filosófico al momento de referirse al Nuevo Testamento, donde habló de Jesús e hizo un llamado a construir una Constitución Moral. Dichas menciones no tuvieron un carácter religioso ni tenían intenciones de influir en electores católicos, de acuerdo a la decisión de los integrantes de la Sala especializada. Indicaron que el discurso fue de «carácter ideológico, filosófico y de compromiso».

La valoración de los especialistas puntualizó que el mensaje puede leerse como la postura que toma el precandidato frente a los valores, política y principios del país, en este sentido «se aprecian razonables».

Con estos argumentos se descartó la acusación del PAN sobre las supuestas expresiones religiosas que ponían en entredicho los principios constitucionales de separación de la iglesia del Estado.

López Obrador promete defender la familia al convertirse en candidato del PES

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones