Espectáculos
Noche mexicana en los Oscar 2018
Por Georgina Bello
Ayer se llevó acabo la 90 edición de los premios otorgados por La Academia, los Oscar 2018, en el famoso Teatro Dolby de Los Ángeles, California, que este año contó con una decoración en cristalería de Swarovski, y sin duda los mexicanos fueron parte estelar.
El ganador de la noche fue el director mexicano Guillermo del Toro, quien gracias a su más reciente creación cinematográfica “La forma del agua” se coronó con 4 estaquillas de oro de las 13 a ganar: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.
Otra de las producciones ganadoras de la noche, que emocionó a gran número de mexicanos, fue la película de dibujos animados “Coco”, producida por Disney, Pixar, que refleja una de las tradiciones más emblemáticas e importantes de México: Día de Muertos. Se llevó las dos estatuillas a las que estaba nominada, Mejor Cinta Animada y Mejor canción, con “Recuérdame” (“Remember Me”).
El comediante mexicano Eugenio Derbez subió al escenario para presentar uno de los números musicales más esperados, no solo para México, pues presentaría a Gael García Bernal, quien acompañado con una guitarra y con un moño tricolor, cantó el tema de “Recuérdame” pero en su versión en inglés; Gael abrió el escenario a la intérprete mexicana Natalia LaFourcade, que entonó el mismo tema en español para que el estadounidense Miguel cantará sus estrofas en inglés.
Mariachis, chinas poblanas y calaveras fueron la escenografía que acompañó a Miguel y a Natalia, quienes mostraron de lo que trata la cinta. “Sabíamos que era imposible que las personas no se conmovieran con las historia de ‘Coco’, así que sí hemos hecho llorar a mucha gente”, fueron las palabras de la productora de la cinta, Darla K. Anderson, cuando le tocó pasar a recoger su Oscar.
Horas antes de que se diera el premio a Guillermo del Toro, apareció en el escenario la actriz mexicana Eiza González, quien atrajo todas las miradas no solo por su belleza si no también por su vertido color amarillo que resaltaba su gran figura. La mexicana estuvo acompañada de Ansel Elgort, con quien comparte créditos en la película “Baby Driver”, película que estaba nominada en las categorías Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, mismas que presentaron los jóvenes pero tuvieron que entregar al filme “Dunkerque”.
Del Toro, un monstruo del cine
El jalisciense Guillermo del Toro tuvo oportunidad de subir, en dos ocasiones al escenario: “Soy un inmigrante como Alfonso (Cuarón), Alejandro (González Iñárritu), Gael (García Bernal) y Salma (Hayek). En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único. Una de las cosas más bonitas de nuestra industria es que borra las líneas de arena, sigamos haciendo”, fueron las palabras del ganador a Mejor Director de los Oscar 2018 por su película “La forma del agua” en su primer aparición en el escenario.
Pero minutos más tarde volvería a aparecer para llevarse el premio a Mejor película: “Todo el que sueña con el poder de la fantasía para contar una historia sobre la realidad se puede hacer, ésta es una puerta y hay que estar dispuestos a pasarla”, fueron las últimas declaraciones del mexicano para así cerrar la noche con broche de oro.
La lista de ganadores
Aquí te presentamos la Lista completa de los Ganadores del premio Oscar 2018:
Mejor película – La forma del agua
Mejor director – Guillermo del Toro
Mejor actor – Gary Oldman
Mejor actriz – Frances McDormand.
Mejor actor de reparto – Sam Rockwell
Mejor actriz de reparto – Allison Janney
Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica
Mejor guión original – Déjame salir
Mejor guión adaptado – Call Me by Your Name
Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:
Mejor película documental – Ícaro
Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405
Mejor montaje – Dunkerque
Mejor dirección de fotografía – Blade Runner 2049
Mejor banda sonora original – La forma del agua
Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:
Mejor canción original – Coco
Mejor diseño de producción – La forma del agua
Mejor diseño de vestuario – El hilo invisible
Mejor maquillaje y peluquería – El instante más oscuro
Mejor edición de sonido – Dunkerque
Mejor mezcla de sonido – Dunkerque
Mejor efectos especiales – Blade runner 2049
Mejor película de animación – Coco
Mejor corto de ficción – The Silent Child
Mejor corto de animación – Dear Basketball
La alfombra roja
Previo a la gran noche, diferentes figuras de Hollywood desfilaron por la imponente alfombra roja del Teatro Dolby donde se llevaron a cabo los premios Oscar 2018. Aquí te presentamos los mejores y peores atuendos; empezando con las mejores vestimentas de la noche:
1-. ALLISON WILLIAMS: la protagonista de “Get Out” llegó a los premios luciendo como toda una princesa, con un diseño de Armani Privé, con mangas japonesas realizado en organza que mezcla principesco con insinuaciones de transparencias realizado en quillas, vestido que acompañó con delicadas joyas de brillantes.
2-. JENNIFER LAWRENCE: la protagonista de la trilogía “Los juegos del hambre” aprovechó los reflectores y optó por un vestido de la casa de modas Dior, con un corte metálico completamente lleno de lentejuelas, jamás decepciona.
3-. EMMA STONE: la ganadora a mejor actriz del año pasado por su participación en “La La Land”, rompe con las expectativas y marca tendencia con su atuendo diferente. Emma Stone llegó con un Louis Vuitton: Un saco boravino combinado con rosa chicle y el pantalón pitillo azul dan una combinación con géneros con base de satín.
4-. MERYL STREEP: “Miranda Presley” optó por uno de los mejores colores que puedes usar, si tu objetivo es llamar la atención: un vestido rojo pasión, con un clutch blanco a juego; en cuanto a la joyería optó por una esclava y pequeños aros en forma de hoja.
5-. LUPITA NYONG´O: La actriz mexico-keniana optó por un ‘look’ arriesgado pero acertado, con un vestido metalizado y negro, de la diseñadora Maureene, con corte asimétrico y un tajo en la falda.
6-. EIZA GONZÁLEZ: la actriz mexicana obligó a todo el mundo a voltear a verla, con un ajustado vestido en forma de tubo de Ralph Lauren, en color amarillo. Se llevó la noche.
7-. SANDRA BULLOCK: la protagonista de “Gravity” y de “Miss Simpatía”, al igual que muchas, le apostó a las lentejuelas en negro y plateado, con un escote halter, hombros al descubierto, luciendo espectacular.
8-. MARGOT ROBBIE: dejó de lado a la novia del “Joker”, “Harley Quinn”, y llegó con un vestido blanco de corte sirena de la casa Chanel, joyería en el busto y en las mangas de piedras y bordados de cristales, fueron el complemento del atuendo.
9-. GAEL GARCÍA BERNAL: en el rubro de los caballeros, el actor mexicano lució un traje en azul noche con moño negro y zapatos cerrados de cuero, apostando por un moño chico.
10-. TOM HOLLAND: el nuevo “Hombre Araña” dejó al lado su traje de superhéroe, para llegar a la ceremonia con un moderno saco cruzado con botones, detalle de lujo, retomando la onda retro, que vuelve a ser tendencia en los trajes de hombres y zapatos acharolados con un moño acolchonado y caído.
11-. EUGENIO DERBEZ Y ALESSANDRA ROSALDO: El comediante llegó acompañado de la mano su esposa . Él vistió un smoking con un saco estampado y ella un vestido rojo con un corte de sirena, ambos de la marca Suzanne Neville.
12-. GUILLERMO DEL TORO: El director jalisciense, llegó sonriente con un smoking negro y sus icónicos lentes que le dan un estilo muy intelectual, con un peculiar accesorio, un pin de la campaña Time’s Up.
13-. ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y MARIA ELADIA HAGERMAN: El director mexicano portó un smoking negro y unos lentes de sol, mientras que su esposa, apostó por un vestido rojo plisado con aplicaciones en negro.
14-. MATTHEW McCONAUGHEY: Uno de los más elegantes de la noche sin duda fue el ex streper de “Magic Mike”. El actor lució un traje perfectamente en tallado con una americana en terciopelo negro y una pajarita de color granate.
Del otro lado de la moneda se encuentran los peores vestidos de la noche:
1-. SALMA HAYEK : La actriz mexicana no tuvo suerte a la hora de escoger su atuendo, apostó por un vestido maison Gucci con un arné montado sobre los hombros de cristales, con tendencia del drapeado y el bordado en exceso no favorecieron la buena figura de la actriz.
2-. TIMOTHEE CHALAMET: el millennial escogió un traje totalmente blanco pero el detalle que contrastó fueron las botas en sus pies, nada bueno para la ocasión.
3-. NATALIA LAFOURCADE: La intérprete, llevó un vestido negro de capas del diseñador mexicano Francisco Cancino, con un peinado muy al estilo Frida Khalo, no le favoreció.
4-. ADAM RIPPON: El con un excéntrico look de arnés, zapatos mocasines y moño en vinilo, no muy bueno para la ceremonia.
5-. NICOLE KIDMAN: La protagonista de la película de suspenso “Los Otros” Nicole Kidman, optó por un vestido con un color azul deslumbrante, pero un modelo con moño al frente bastante exagerado de Armani Privé.
6-. ST. VINCENT: se equivocó en toda la extensión de la palabra, decidió adaptar el dress code, por un minivestido negro de Saint Laurent, con unos zapatos negros de 11 centímetros.
El controversial incidente del after party de los Oscar 2018
Como ya es costumbre, una vez terminada la ceremonia de los Oscar en el Teatro Dolby, las celebridades continúan la noche en el famoso “After Party”, al cual acude gente del mundo del cine y de la música, pero un lamentable hecho opacó la celebración.
A la ceremonia asistieron personalidades como Elton John y su esposo David Furnish, la ex chica Disney Miley Cyrus y Liam Hemsworth, Caitlyn Jenner, el latino Ricky Martin y Jwan Yosef, la cantante mexicana Paulina Rubio, la actriz de “Loca por las Compras” Isla Fisher y Sacha Baron Cohen, la modelo de Victoria Secret Kendall Jenner, el nuevo “Joker” Jared Leto, por mencionar algunos.
Como informa el diario estadounidense USA Today, la protagonista de la aclamada ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, Frances McDormand, se encontraba disfrutando de la recepción conocida como Governors Awards Ball, catalogada como una de las muchas fiestas que se celebran en la meca del cine tras el fin de la ceremonia, cuando decidió dejar el premio en una mesa durante unos segundos; un breve periodo de tiempo resultó más que suficiente para que un ladrón tomara el Oscar y saliera corriendo hacia la puerta con el fin de abandonar la escena del crimen.
Según los que invitados que presenciaron el incidente, tan pronto como la actriz se percató de que el premio había desaparecido, a la ganadora al Oscar la invadió un profundo nerviosismo, hasta el punto de que decidió abandonar el lugar desconsolada y con lágrimas en los ojos de la mano de su marido Joel Coen.
Pero a pesar del incidente, la estatuilla regresó a las manos de su dueña, los miembros del equipo de seguridad encargados de investigar el paradero de la estatuilla consiguieron recuperarla sin mayores consecuencias y no tardaron en devolvérsela a su legítima dueña.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre