Connect with us

Nación

Por dudas sobre la actuación de “pseudoambientalistas”, AMLO canceló la reunión sobre el Tren Maya

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que decidió cancelar la reunión con artistas “famosos” para dialogar sobre el Tren Maya debido a que algunos de estos dijeron que no querían ir y la campaña ’Sélvame del Tren’ quiso enviar a supuestos ambientalistas de quienes tiene “ciertas dudas sobre su actuación”.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que hubo artistas como Eugenio Derbez que se pronunciaron en diversos medios de comunicación diciendo que no querían asistir a Palacio Nacional para hablar con él. Ante ello, dijo, les propusieron la asistencia de algunos ambientalistas reales o supuestos de quienes no tenían referencias o que dudan de su actuar.

“Lo mejor es que para que no nos usen los atienda la Secretaría del Medio Ambiente [y Recursos Naturales], el director del Fonatur [, Javier May] y que dialoguen con las comunidades”, comentó López Obrador. En tanto, reiteró que la ruta del proyecto fue trazada aprovechando derecho de vía existente desde hace décadas, dado que es por donde pasaba el tren del sureste, y que donde se ha abierto una nueva brecha se ha hecho tras lograr acuerdo con ejidatarios.

Te puede interesar: Cancela AMLO reunión sobre Tren Maya con actores y cantantes

Nuevamente, AMLO subrayó que los amparos no son de los pequeños propietarios que habitan la zona, sino de otras organizaciones como las que impulsan la campaña ’Sélvame del Tren’. En tanto, reclamó que estos piensen que los dueños de ejidos están siendo manipulados, dado que el pueblo sabe lo que le conviene y que “abajo” no hay desconocimiento, sino que la gente está muy “avispada”.

Asimismo, el presidente insistió en que no afectará cenotes ni ríos subterráneos; sin embargo, ante estas denuncias públicas expuso que los “pseudoartistas” no protestan contra la empresa turística Xcaret pese a que esta ha modificado los cenotes para unirlos y desviado ríos para sus intereses económico. Además, denunció que su nuevo desarrollo en Valladolid, Yucatán está construido sobre estos ecosistemas subterráneos, por lo que llamó a terminar con la hipocresía.

Finalmente, López Obrador señaló a Eugenio Derbez como parte de esa doble moral al mostrarlo sonriente en una fotografía de un evento de Xcaret. Por su parte, reiteró su compromiso de no destruir el territorio y cuidar el medio ambiente diciendo que lo suyo no es una pose, sino una actitud que ha tenido durante varios años de lucha.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones