Connect with us

Internacional

Regaña Trump a México por drogas y condiciona tema de aranceles

Foto: Especial

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, insistió en que su país tiene «grandes déficits comerciales con México y Canadá», luego de que en días pasados anunciara una guerra comercial al imponer nuevos aranceles en las importaciones de acero y aluminio para «revitalizar» las industrias en la unión americana.

«Las guerras comerciales son buenas», amenaza Trump

El mandatario estadounidense utilizó tres tuits para dejar clara su postura ante la situciación. Anunció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está «siendo renegociado en este momento, ha sido un mal negocio para Estados Unidos, con reubicación masiva de empresas y empleos».

Y advirtió que las los aranceles a las importaciones de “acero y aluminio sólo se desactivarán si se firma un acuerdo nuevo y justo del TLCAN».

En días anteriores, Trump explicó que EU «tiene un déficit comercial anual de $800 mil millones dólares por nuestras políticas y acuerdos comerciales»,  a los cuales calificó de «muy estúpidos».

«Nuestros trabajos y riqueza se están dando a otros países que se han aprovechado de nosotros durante años. Se ríen de los tontos que han sido nuestros líderes. ¡Ya no más!», exclamó Trump.

En el contexto de esta guerra comercial y la renegociación del TLCAN, el presidente aseguró que «Canadá debe  tratar a nuestros agricultores mucho mejor», afirmó el magnate neoyorquino, dado que desde su punto de vista el vecino de su frontera norte es «muy restrictivo».

Sobre nuestro país, el mandatario criticó las medidas implementadas, dado que «México debe hacer mucho más para impedir que las drogas se derramen en los Estados Unidos».

Unión Europea, FMI y OMC se preparan para guerra comercial de Trump

Asimismo, enfatizó en las labores de las autoridades mexicanas en el combate a las drogas, ya que «no han hecho lo que hay que hacer», remarcó.

Donlad Trump concluyó que existen «millones de personas adictas y moribundas» y las medidas para combatir la problemática es insuficiente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones