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Noroña pide a Morena que corcholatas transparenten gastos en espectaculares o se deslinden

Noroña pide a Morena que corcholatas transparenten gastos en espectaculares o se deslinden
Foto:@fernandeznorona

El aspirante presidencial del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que todos las corcholatas de la Cuarta Transformación —Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal, Manuel Velasco Coello, y él mismo— informen sobre los gastos que han erogado para poner publicidad en espectaculares, bardas, así como en propaganda impresa y brigadas de apoyo.

A través de una carta, y en aras de tener una competencia más pareja de los cuales aplaudió los lineamientos aprobados en el Consejo Nacional de cómo se llevaría a cabo el proceso interno y que garantizan una competencia con mayor equidad, señaló que aún quedan unas “inequidades” que se dieron antes del 19 de junio, fecha en que oficialmente iniciaron los recorridos por el país las corcholatas, y que tienen que ver con los cientos de espectaculares y espacios llenos de publicidad de algunos de los aspirantes.

El diputado federal con licencia dijo que no especularía la cifra que han gastado sus compañeros en estas publicidades, pero sin duda exceden por mucho los montos dados a conocer este martes por el dirigente de Morena en el que señaló que Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum son los que más han gastado en las primeras dos semanas.

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”No quiero especular sobre los montos invertidos en estos rubros, pero sin duda es ridículo que se informen gastos por cientos de miles, cuando la inversión referente a los rubros arriba mencionados—bardas, espectaculares, propaganda impresa y brigadas de apoyo— se pueden multiplicar por cantidades muy superiores”, sostuvo.

Por ello, llamó a todos los aspirantes a informar sobre los montos de todo ese tipo de propaganda y el origen de los mismos. En ese sentido, dijo que si alguna de las corcholatas desconoce la autoría de esa propaganda, entonces deberían presentar la las denuncias correspondientes para deslindarse de cualquier responsabilidad.

“Te solicito que se nos pida a los aspirantes la información puntual sobre espectaculares, bardas, lonas, propaganda escrita y brigadas que se siguen utilizando a partir del 19 de junio. Es decir, toda la propaganda visible a la fecha debe contabilizarse dentro de los gastos ejercidos en la búsqueda de la coordinación nacional”, subrayó en su carta dirigida a Mario Delgado fechada el 5 de julio desde Chetumal, Quintana Roo.

Dijo que esta información ayudará a transparentar los costos de las tareas organizativas que llevan a cabo y, sobre todo, el origen de los recursos que se están empleando en ello.

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