Connect with us

Nación

Sugiere AMLO a oposición tomar un taller y hacer planas para comprender que “el pueblo sí existe”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió a los opositores tomar un taller y hacer planas para comprender que “el pueblo sí existe”. Asimismo, indicó que esto debe servirles para combatir también su racismo y su clasismo ante comentarios como los del diputado Gabriel Quadri de la Torre y la senadora Lilly Téllez.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que sus adversarios no han hecho el esfuerzo para acercarse a la gente y es eso lo que los tiene lejos de los márgenes de aceptación de su gobierno. Este les comentó que la población tiene un instinto certero cuando toca evaluar a su gobierno y que por eso incluso en la encuesta de El Universal tiene 65% de aprobación y 84% dice no se ha visto perjudicado por su administración.

Ante ello, recomendó a los miembros de la oposición irse a un retiro o tomar una especie de taller donde les pongan a hacer planas a fin de interiorizar que “el pueblo sí existe”, que “la democracia es el gobierno del pueblo” y que “nadie es superior a otro”. Asimismo, les pidió buscar entender que “no existen las razas” y “debemos aplicar principio del amor al prójimo”.

Te puede interesar: “Ya perdimos a la Corte; quería frenar el Tren Maya y el Corredor del Istmo”: AMLO

El mandatario les reclamó por mostrar menosprecio al pueblo cuando este expresa respaldo al proyecto de nación que encabeza; sobre ello, indicó que los conservadores sólo intentan explicar dicho fenómeno tachando a las personas de ignorantes o atrasados. Ante eso, les sugirió comprender que esa es una actitud clasista y racista que también deben modificar. Como ejemplos de ella citó cuando Gabriel Quadri publicó que México sería una potencia emergente sin Oaxaca, Chiapas y Guerrero y cuando Lilly Téllez escribió que “al sur ya le toca, pero trabajar”.

AMLO también sugirió a la oposición tomar un seminario con un teólogo de la liberación para que les ayude a interpretar la obra y vida de Jesús, a fin de que sean congruentes con lo que profesan. Al respecto, indicó que muchos van a la iglesia los domingos y olvidan los mandamientos, pues se confiesan y comulgan únicamente para dejar “en cero” sus pecados y reiniciar el marcador a lo largo de la semana.

Finalmente, el presidente de la República comentó que es esa hipocresía la que mantiene confundidos a sus adversarios y por eso importa tocar esos temas. En tanto, insistió en que sus mensajes son especialmente para los jóvenes, quienes suelen ser libros en blanco que desean conocer y no están influenciados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones