Connect with us

Nación

“Ya perdimos a la Corte; quería frenar el Tren Maya y el Corredor del Istmo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México “ya perdió” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En tanto, subrayó que esta no defiende la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino que atenta contra ella al defender sus privilegios y los de otros grupos oligarcas.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que a la SCJN, como se dice coloquialmente, “ya la perdimos” porque supo que esta tenía la intención de frenar las obras del Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec. Al respecto, señaló que de manera descarada ahora está alejada del pueblo y cercana al poder.

“Están al servicio de la minoría, lo que teóricamente se conoce como oligarquía […] no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo raso, es como vivir otro mundo. Existe un divorcio completo entre este aparador que simula impartir justicia y las necesidades de los mexicanos”, comentó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Larrea se mantiene en compra de Banamex

López Obrador comentó que su acusación sobre próximos intentos de frenar las obras estratégicas no es “al tanteo” ni por la determinación en contra de su acuerdo sobre las obras prioritarias de noviembre de 2021, sino porque la agrupación Consejo Nacional de Litigio Estratégico estaría ligada a la Corte. Al respecto, destacó que en su estructura aparecen abogados como Miguel Carbonell Sánchez, Fernando Gómez-Mont Ureta, secretario de Gobernacion de Felipe Calderón Hinojosa, y Gerardo Carrasco Chávez, firmante de los recursos para frenar los proyectos.

Por otra parte, AMLO negó que las ministras y ministros de la SCJN defiendan la Constitución Política como afirmaran al dejar sin validez su primer acuerdo para declarar como de seguridad nacional las obras prioritarias. Por el contrario, les acusó de estar defendiendo sus intereses, al violar el articulo 117 al percibir un salario mayor al suyo, y los de aquellos que se sentían dueños de México.

Finalmente, el presidente de la República expresó que es por eso que siente que le hace falta una reforma al Poder Judicial de la Federación. En tanto, instó a sus integrantes a dejar de lado la demagogia para justificar sus determinaciones en contra del interés público, ya que este es el único que debería interesarles como servidores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones