Connect with us

Nación

Ofrece Mario Delgado a PT y PVEM gobierno tripartito en Coahuila a cambio de declinaciones en favor de Guadiana

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT) formar un gobierno tripartito en Coahuila. Ello a cambio de que sus candidatos, Lenin Pérez Rivera y Ricardo Mejía Berdeja, declinen en favor de Armando Guadiana Tijerina.

En conferencia de prensa, Mario Delgado llamó a los dirigentes del PVEM y el PT a reflexionar sobre el futuro de Coahuila y actuar conforme a sus principios y valores para impedir que el PRI siga gobernando la entidad. A la par, comentó que este es uno de los momentos donde cualquier interés personal debe quedar en segundo plano y que la opción es apoyar a Armando Guadiana.

A fin de que estos no se queden con las manos vacías y asegurar un triunfo, el líder morenista ofreció a sus aliados nacionales formar el primer gobierno tripartito entre ellos. Al respecto, comentó que la cabeza del mismo sería el Armando Guadiana; sin embargo, indicó que al ser necesario renovar la clase política de ese estado, los otros aspirantes y los mejores perfiles de los tres partidos tendrían acomodo para ocupar las principales carteras estatales.

El político capitalino apeló a los ideales compartidos para que acepten la propuesta lanzada. Este insistió en que las tres fuerzas comparten un proyecto de país y visualizan a un México sin corrupción, en paz, sin violencia, con mayor inversión en educación y gobiernos austeros.

Pese a la oferta, Delgado Carrillo llamó a los simpatizantes de sus partidos aliados no seguir a sus candidatos y hacer voto útil en favor de Armando Guadiana aunque no haya declinaciones a su favor. Este comentó que si los líderes del PT y PVEM siguen empeñados en “apoyar al PRI”, directa o indirectamente, la gente no tiene que desperdiciar su sufragio.

Finalmente, el presidente de Morena argumentó que Armando Guadiana debe recibir el apoyo de los simpatizantes de los partidos de la 4T porque es el único que realmente representa al movimiento. En tanto, argumentó que éste está prácticamente en empate técnico con Manolo Jiménez Salinas, candidato de Va por México, de modo que buscan que termine con una ventaja similar a la Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones