Connect with us

Nación

Enojo de Sheridan es porque ya no recibe dinero del gobierno, asegura AMLO

Enojo de Sheridan es porque ya no recibe dinero del gobierno, asegura AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “enojo” de Guillermo Sheridan, quien publicó el presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien aspiraba a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se debe a que ya no recibe dinero del gobierno.

“Lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno”, precisó el mandatario federal al recordar que Guillermo Sheridan junto con Enrique Krauze hacían la revista Letras Libres la cual vendían a los gobiernos pasados a altos precios. “Tiraban 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil. Las vendían carísimas y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador insistió en que el investigador ha sido un “alcahuete” y miembro de una intelectualidad vinculada al conservadurismo que antes se encargaba de legitimar la corrupción.

“Tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, unos manejados por (Enrique) Krauze y otros por (Héctor) Aguilar Camín, desde que (Carlos) Salinas los cooptó”, recordó.

Te puede interesar: Insiste AMLO en necesidad de reforma al Poder Judicial; pero no lo ve posible con Norma Piña

Explicó que durante la gestión del expresidente priísta Carlos Salinas de Gortari la clase de “intelectuales” se volvieron muy influyentes tanto que personajes como Krauze hacían libros por pedido y financiados por el gobierno en los que llegaban incluso a exaltar a personajes que no fueron héroes patrios, situación que considera “era muy lamentable”.

En ese sentido, dijo que hay artistas como músicos o intelectuales que hacen muchas cosas para “poder vivir” y Enrique Krauze “hizo mucha obra así”, afirmó.

Este martes, Guillermo Sheridan respondió en una columna en El Universal a los dichos del presidente en los que le acusa de ser alcahuete de los gobiernos pasados afirmando que el término “alcahuete” está mal empleado pues él lo único que hizo es evidenciar el plagio de la ministra, pero en ningún momento niega que no haya avalado la corrupción del cual lo señala López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones