Cultura
Recuperan un cuadro de Degas robado en 2009
Ayer, 23 de febrero, se difundió el hallazgo de una pintura de Edgar Degas que había sido robada en 2009; la obra se encontraba un autobús en una central de transporte, ningún pasajero la reclamó.
Según relata el diario francés ‘Le Parisien’, la obra fue hallada dentro de una maleta en un camión durante una inspección de control rutinaria por la aduana de Sena y Marne. Tras la investigación preliminar de los elementos policiacos, ningún pasajero reclamó la pintura.
La pintura es ‘Les Choristes’ (‘Las coristas’), un lienzo de 32 x 27 centímetros pintado por Degas en 1877 que retrata una escena de la ópera de Mozart ‘Don Giovanni’ (obra que retrata las ‘aventuras’ de Don Giovanni, un joven seductor).
‘Las Coristas’ fue robada en 2009 del museo Marsini en Marsella, Francia, después de que el Museo de Orsay de París, recinto especialista en el movimiento impresionista, la prestara para una exposición.
La pintura está valuada en 800 mil euros (aproximadamente 18 millones 224 mil pesos), por lo que para su recuperación se había recurrido no sólo a las autoridades francesas locales, sino también a la Policía Internacional (Interpol).
.
La obra se encuentra actualmente sujeta a análisis para corroborar que el cuadro hallado sea legítimo.
La obra se encuentra actualmente sujeta a análisis para corroborar que el cuadro sea auténtico.
Edgar Degas (Hilaire-Germain-Edgar de Gas) es un pintor nacido en 1834 y fallecido en 1917; famoso y alabado artista a quien se le considera de los precursores del movimiento impresionista. Otro de los maestros de esta estética, de fama mundial, es Claude Monet.
Loving Vincent, una obra de arte animado vintage con 6 mil 500 litros de pintura al óleo
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación22 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli22 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli22 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan


