Connect with us

Internacional

Maestros armados en escuelas, solución “barata”: Trump

Foto: Cuartoscuro

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, refrendó su postura de reforzar la seguridad en las escuelas con la presencia de maestros armados, y añadió: deben ser expertos en manejo de armas, con capacitación y bonificación anual.

La declaración de Trump se da en el marco de dos eventos:

1- El tiroteo el 14 de febrero en una preparatoria en Florida por un joven de nombre Nikolas Cruz que causó la muerte a 17 personas.

FBI sabía de las intenciones de tirador de Florida

2.- A la reunión que sostuvo el pasado jueves 22 de febrero en la Casa Blanca donde propuso que para evitar futuros eventos violentos como el acontecido en Florida, se debería de premiar con bonos a aquellos maestros entrenados en el manejo de armas de fuego que portaran las mismas al interior de las escuelas como medida de seguridad. Señaló, además, que en lugar de promocionar «escuelas libres de armas» se debería hacer lo contrario para desmotivar a los posibles atacantes, a quienes tachó de «cobardes».

Propone Trump dar bonos a maestros armados

Así, Trump, a través de su cuenta personal de Twitter, red social preferida del mandatario, compartió el siguiente mensaje:

«Los Educadores Armados (y gente que confianza que trabaje dentro de una escuela) aman a nuestros estudiantes y los protegerán. (Son) gente muy inteligente. Deben ser adeptos a las armas de fuego y tener entrenamiento anual. Deberían obtener bonos anuales. Los tiroteos (así) no volverán a suceder de nuevo – una disuasión grande y muy poco cara. A consideración de los estados»


El mensaje de Trump reitera su propuesta para reforzar la seguridad escolar; sin embargo, y pese a demandas ciudadanas, no ha abordado el tema de «control de armas», que considera que limitar el acceso a las mismas reduciría los índices de violencia.

Trump llama “cobarde” a oficial que no actuó en tiroteo de Florida

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones