Connect with us

Nación

“No seré caballo de Troya” para perjudicar a la oposición en 2024: Monreal

“Son contenido basura y falsos”, asegura Monreal sobre favores con ‘Alito’ Moreno
Foto: Especial

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Senadores, aseguró que él no será un “caballo de Troya” para perjudicar a los partidos de oposición en los próximos comicios presidenciales de 2024.

El exgobernador de Zacatecas y aspirante presidencial rechazó que exista un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se vaya a Movimiento Ciudadano y desde ahí dividir a la oposición rumbo a las elecciones donde se elegirá al sustituto de Ejecutivo federal.

“En las redes sociales solo leo descalificaciones: que, si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unirme a la oposición, si voy a ser el ‘Caballo de Troya’ de la oposición, si hay ya acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición”, sostuvo el también el delegado de la alcaldía Cuauhtémoc en el medio tiempo del partido México contra Polinia que siguió desde una pantalla de la Cámara Alta.

Señaló que todas las conjeturas que hacen alrededor suyo son falsas porque no conocen su historia política en la cual ha transitado por diferentes partidos políticos porque ha tenido desacuerdo en la toma de algunas decisiones.

Te puede interesar: Monreal pide a Legislativo “no precipitarse ni dejarse presionar” en el tema de la reforma electoral

“Todo eso es falso, son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI”, expresó.

Y agregó que lo mismo les dice ahora: “las conjeturas que han hecho son falsas. Soy un hombre honesto, limpio, y el día que decida lo voy a hacer con toda integridad”.

Por otra parte, deseó a la oposición que logren acuerdos para que pueda haber una competencia plena en las elecciones presidenciales de 2024. “Deseo que haya unidad en la oposición para que en las próximas elecciones haya una contienda muy equilibrada, una competencia realmente activa para la población. Esa es la democracia, pero nunca me prestaré a denostar a la oposición, y nunca me prestaré a componendas y menos voy a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición, no voy a actuar con mezquindad”.

Ello, dijo, debido a que tiene “muchos amigos” en la oposición por el recorrido político que ha tenido en diferentes partidos a lo largo de su vida pública.

“No conviene la polarización. Lo he dicho siempre. Porque después de la polarización viene violencia. No le conviene al país. Yo hago un llamado a que todos asumamos con responsabilidad y tolerancia lo que está pasando”, concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones