Connect with us

Metrópoli

Aspira Mancera a transformar su proyecto de ciudad en proyecto de nación

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, justificó varias acciones tomadas durante su administración, entre ellas la asumida ente la crisis magisterial y el aumento de dos pesos al precio del Metro.

Aprovechó la rendición de su quinto informe de labores para reivindicar su perfil ciudadano al afirmar:

“A lo largo de mi administración, he dejado claro que soy partidario de una visión ciudadana de la política, sostengo que debemos superar el debate de las izquierdas y las derechas, poner por encima el beneficio común a la igualdad, al consenso social, al interés colectivo, al desarrollo compartido y al acceso a la felicidad”.

Afirmó que han sido cinco años de hechos, no de cálculos políticos y que todas las decisiones que ha tomado han sido teniendo en mente el desarrollo de la ciudad.

Agregó: “En estos cinco años de labor se han corregido muchos errores del pasado, se ha puesto el derecho de las personas por encima de los privilegios de las clases, esta no es una ciudad de favoritos, es una ciudad de mujeres y hombres libres”.

El jefe de gobierno destacó que la capital del país es un “espacio de inclusión, de convivencia, de amplitud; mi vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo, mi convicción es la política ciudadana, mi compromiso la democracia participativa; sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento”.

“Sin dogmas, ni rencores, con apertura seguiré sirviendo a la gente, así, así he buscado la consolidación de una ciudad más fuerte; una ciudad que resista a las transiciones turbulentas, que se ajuste a la realidad que marcan los tiempos y sobre todo a las necesidades de su población”, aseguró al rendir su quinto informe.

Mancera enfatizó: “Estoy convencido de que este es el camino, de que esta es la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación —en el que todas y todos tienen cabida—, de que esta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo, incluyente y prospero para esta y las generaciones por venir”.
En su discurso, enmarcado en el slogan “cinco años de hechos no de política”, Mancera destacó que una de las decisiones más difíciles que tomó fue acerca de la ocupación de la plancha del Zócalo capitalino por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al mantener los canales abiertos y, pese al desgaste político, lograr que el conflicto no se saliera de control. La crisis se superó y “la ciudad no se manchó de sangre”.

Respecto al Metro, Mancera aseguró que consciente de las implicaciones autorizó el alza al precio del Metro para “revertir la condena que pesada” sobre este sistema de transporte.
Los recursos del Metro, añadió, “han dejado de ser utilizados discrecionalmente por el gobierno central para fines ajenos al propio Metro”.

Agregó que cada peso que entra al Sistema de Transporte Colectivo Metro es utilizado para dar mantenimiento y sostener ese medio que a diario traslada a millones de capitalinos y que se cuenta cada día “con un mejor Metro”.
Entre los logros que destacó el jefe de gobierno está la Constitución de la Ciudad de México, el incremento en el turismo en la capital del país y la extensión del servicio de Metrobús a 1.5 millones de usuarios al día.

También se refirió al manejo de residuos, a las nuevas instalaciones para los bomberos, apoyo a los estudiantes, protección a las mujeres, atención de los adultos mayores y su programa insignia el médico en tu casa, así como respeto a la diversidad.

Decretó también la extinción de los microbuses al cancelar las concesiones para que ninguna unidad más de ese tipo de transporte circule por las calles de la metrópoli. Insistió en que debe aumentarse el salario mínimo, que es fundamental lugar un acuerdo nacional para incrementar esta percepción en el país. También afirmó que ha bajado la actividad delictiva en la Ciudad de México.

Al rendir su V Informe de Gobierno, Mancera afirmó que la ciudad tiene presiones para dar seguridad a una población cercana a 9 millones y otros 20 millones más que acuden a la capital para trabajo y recreación.

Dio a conocer que se equipó a la ciudad con una red de 20 mil cámaras de videovigilancia, que es la más grande del país y de América Latina.

Durante el posicionamiento de los representantes de los partidos políticos, el jefe de Gobierno tuiteó: Escucho con atención y tomo nota de cada uno de los posicionamientos que realizan los partidos en la Asamblea”.
Al informe de labores del jefe de gobierno acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones