Connect with us

Nación

Reconoce Claudio X. González que Va por México y MC no son suficientes para derrotar a Morena

Reconoce Claudio X. González que Va por México y MC no son suficientes para derrotar a Morena
Foto: Especial

El creador e impulsor de la alianza ‘Va por México’, integrada por PAN, PRI y PRD, Claudio X. González Guajardo, reconoció que aunque el partido Movimiento Ciudadano (MC) se sume a la coalición, esto no será suficiente para ganarle las elecciones presidenciales a Morena en 2014.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario y exintegrante de las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y Mexicanos Primero, dijo que es “indispensable” que se dé la unión de los tres partidos de la oposición para intentar competir contra el instituto político en el poder.

Al aceptar que los esfuerzos serán “insuficientes”, González Guajardo ahora ve como una posibilidad de lograr el triunfo en 2024 la integración de la sociedad civil en su proyecto de nación que trazó a inicios de 2020 para terminar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas populistas.

Te puede interesar: “En 2022 la alianza no ganó nada”, exhibe MC derrota electoral de ‘Va por México’

Por ello, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que tengan una participación activa y propositiva, creando lo que llamó “una ola ciudadana” propositiva y perseverante.

Pese a la presión que la alianza ‘Va por México’ y sus líderes de partido y empresariales han puesto sobre Movimiento Ciudadano para que se sume a su coalición, el presidente nacional del partido naranja, Dante Delgado, ha asegurado que de ninguna manera se integrarán al proyecto de Claudio X. González para compartir sus derrotas pues la alianza “no ganó nada”.

Ello luego del fracaso que representó para el PAN, PRI y PRD las elecciones pasadas del 5 de junio en las cuales se disputaron seis estados gobernados por estos partidos y de los cuales solo lograron retener dos, dejando los otros cuatro en manos de Morena, quien acumula ya 20 gubernaturas en el país, más las dos de sus aliados, PVEM en San Luis Potosí y PES en Morelos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones