Connect with us

Metrópoli

En busca del Récord Guinness, CdMx tendrá cartel de lujo en clase masiva de box

En busca del Récord Guinness, CdMx tendrá cartel de lujo en clase masiva de box
Foto: Especial

Con la presencia de los boxeadores Andy Ruiz y Óscar Valdez, el gobierno de la Ciudad de México presentó el cartel de campeones mundiales que estarán presentes en la clase masiva de box que se celebrará este sábado a las 8:00 de la mañana en la que buscan conseguir el Récord Guinness a la práctica más multitudinaria.

En la actividad que buscan reunir a más de 20 mil asistentes para quitarle el récord a Moscú, Rusia, quien actualmente lo ostenta con la participación de 3 mil, los boxeadores Ana María Torres “La Guerrera”, David “El Rey” Picasso, y Mariana “La Barbie” Juárez, serán los encargados de dirigir la clases masiva, anunció el secretario del Deporte, Javier Hidalgo.

El funcionario reveló que además de los “maestros” de la actividad, estarán presentes los campeones mundiales en diferentes categorías y leyendas del box Jacky Nava, Érick “El Terrible” Morales, “La Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Jhony González, Carlos “Cañas” Zárate, Guadalupe Pintor, César Bazán Pérez, Isaac Bustos “El Tortas”, y Rafael “Bazooka” Limón, así como José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas, entre otros.

Te puede interesar: Lanza CdMx convocatoria a clase de box masiva; busca récord Guinness

Explicó que para conseguir el Récord Guinness será necesario que los participantes sigan las instrucciones de permanecer en el lugar asignado, portar siempre la gorra y la playera con el número de participante, seguir en todo momento las indicaciones de los durante los 30 minutos continuos de la clase.

Detalló que si no se siguen las reglas, los asistentes serán amonestados y si el 10 por ciento de la clase tiene estas sanciones, se perderá la posibilidad de alcanzar el récord.

“Durante la clase no se podrán detener, solo tendrán dos oportunidades de 20 segundos cada una para hidratarse; no podrán sacar el celular. Y bueno, estamos ya listos para esta clase, estamos ya a la espera de la parte técnica que estamos ya desarrollando”, reiteró Hidalgo.

Te puede interesar: “Estoy en mi momento, no le regalaré nada a Yuriorkis Gamboa”: Isaac “Pitbull” Cruz

Subrayó que de acuerdo al color que tenga cada participante será la vía de acceso. Informó que los de color verde entrarán por la calle Pino Suárez; los de blanco y beige por 20 de Noviembre, y los de rojo por 5 de Febrero, ello con el objetivo de que entren al Zócalo directamente al área en que estarán sus lugares. Estos colores fueron asignados para que a la hora de la formación se vea la bandera de México.

Reiteró que hasta el cierre de hoy se habían inscrito 40 mil personas para ser partícipes de la hazaña, pero el cupo de la plancha del Zócalo es para entre 15 mil y 20 mil personas, pues se considera que tengan espacio para realizar los ejercicios, así que los demás serán colocados a lo largo de la avenida 20 de Noviembre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones