Estados
“Que presenten pruebas o que ofrezcan disculpas al pueblo de México”, dicen Sheinbaum y Ramírez Bedolla a senadores de EU
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “completamente falsas y ridículas” las acusaciones que han hecho los senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que tiene presuntos vínculos con el narcotráfico, por lo que les exigió que presenten pruebas o que ofrezcan una disculpa al pueblo de México.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la presentación del plan de abastecimiento de agua, la mandataria de la ciudad defendió al presidente López Obrador al asegurar que, contrario a lo que se dice, lo que hace el gobierno federal es bajar la delincuencia, los delitos de alto impacto, en el país asumiendo la responsabilidad de la seguridad poniendo al frente de la Secretaría a una “mujer íntegra, honesta” como lo es Rosa Icela Rodríguez.
En ese sentido, reclamó a los legisladores estadounidenses no “voltear a ver dónde está (Genaro) García Luna”, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y no solamente eso, sino que les “recomendó” que analicen todo lo que ocurrió en el periodo de gobierno del panista.
Te puede interesar: Emplaza AMLO al senador Marco Rubio a dar pruebas de sus vínculos con el narcotráfico
Pese a reconocer que las acusaciones que hacen los senadores del país vecino tienen un fin electoral —por el proceso que se lleva a cabo en EU—, dijo que éstos se equivocan porque el presidente López Obrador tienen un gran reconocimiento de los mexicanos que viven en ese país, por lo que sus cálculos pueden ser contraproducentes para ellos.
Por su parte, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó la exigencia de que los senadores “o presenten pruebas u ofrezcan una disculpa al pueblo de México”, porque dijo, se les olvida que el problema de armas ilegales que tiene México es porque éstas provienen de Estados Unidos, y estos legisladores “de ultraderecha, ultraconservadores” son parte de la asociación del rifle.
El mandatario recordó el fallido operativo de ‘Rapido y Furioso’ implementado por el gobierno estadounidense en México con el cual se ingresaron cientos de armas de manera ilegal a territorio nacional y que en Michoacán acabaron muchas de ellas. Además, denunció que en su estado tienen una problemática mayor pues durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, su enviado Alfredo Castillo, “conocido en Michoacán como el Virrey”, entregó armas a los grupos de autodefensa de las cuales no se sabe su paradero.
Te puede interesar: No asistirá AMLO a la Cumbre de las Américas
“Creo que es ligera y temeraria la acusación que hacen los dos senadores, a lo mejor por protagonismo ante el tema de la Cumbre a la cual el señor presidente ante un espíritu latinoamericano no accede a asistir porque no se invitó a todos, yo creo que es una reacción, pero nosotros respaldamos ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Ramírez Bedolla señaló que no se pueden hacer acusaciones a la ligera pues porque el que acusa está obligado a probar sus dichos, pues porque “uno también podría decir que estos senadores pertenecen al Ku Klux Klan y no sé cuántas cosas” sin pruebas. Así que “yo creo que es una agresión al pueblo de México si ofenden al presidente de la República y deben disculparse porque es un tema que nadie les cree en este país y en mundo, porque todos sabemos quién es el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los presidentes mejor calificados”.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum